Milei saca de Argentina más de mil millones en reservas de oro y se niega a dar explicaciones

 El Banco Central y el Gobierno se niegan a dar información alegando razones de seguridad mientras crece el temor de un envío sin rescate, cuyo valor se calcula que puede alcanzar los 1.500 millones de dólares


El misterio del oro desaparecido. No se trata del título de una novela policial, sino de la polémica que rodea la gestión de las reservas de oro del Banco Central de la República Argentina por parte del Gobierno de Javier Milei. La Asociación Bancaria advirtió del envío al exterior de reservas en lingotes cuyo valor alcanzaría los 1.500 millones de dólares. Es incierto el destino del oro y si está suficientemente protegido de un eventual embargo de terceros.


El Banco Central se negó a brindar información sobre este patrimonio público. Argumenta que “cualquier dato vinculado a la ubicación estratégica” de dichos valores “podrá poner en peligro la seguridad de estos activos”.


El secretario general de la Asociación Bancaria, el diputado Sergio Palazzo (Unión por la Patria), había solicitado el acceso a tal información y, tras serle denegada la solicitud esta semana, crecieron los temores de un envío sin rescate de las reservas en oro. “Están queriendo ocultar lo que están haciendo con el oro afuera”, expresó Sergio Palazzo en una entrevista televisiva.



أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال