#AhoraMisiones
En Garupá se disparó una profunda interna entre oficialistas de la Renovación y se plantea un “conflicto de poderes” entre el Concejo Deliberante y el Intendente Ripoll. Es por una ordenanza que le impide al jefe comunal realizar “contratos basura”, en tiempos de campaña electoral.
POSADAS. La convivencia institucional del municipio de Garupá comenzó sensiblemente a deteriorarse cuando el intendente renovador Luis Armando “Lucho” Ripoll confesó, en su círculo íntimo, que “ya no iría” por una nueva reelección en el cargo.
Quizás esa sea una de las causas que profundizaron una feroz interna entre los Renovadores del vecino municipio, y que desató un delicado “conflicto de poderes” entre el gobierno de Ripoll y los siete concejales del parlamento municipal.
En septiembre, los concejales decidieron aprobar una ordenanza donde limitan a Ripoll a concretar nuevas designaciones de personal y de contrataciones directas, sin pasar por el control y venia del Concejo Deliberante.
Si bien no hay una letra fría sobre los fundamentos de la medida, se sospecha que los concejales quieren frenar, con esta ordenanza, que Ripoll y su esquipo de Gobierno utilicen una “política prebendaria” en tiempos de campaña electoral, para asegurarse la continuidad de Ripoll o de un “bendecido” de su gabinete al mando de la intendencia, en los comicios del 2023.
Ayudanos comprandonos un Cafecito
https://cafecito.app/ahoramisiones
Si llegaste hasta acá...
Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.
Tags
Politica