#AhoraMisiones Casi ocho semanas después de que Vladímir Putin enviara tropas a Ucrania, con las pérdidas del Ejército en aumento y Rusia enfrentada a un aislamiento internacional sin precedentes, un pequeño pero creciente número de cercanos al Kremlin cuestionan en silencio su decisión de ir a la guerra.
Las filas de los críticos en la cúspide del poder siguen siendo limitadas, repartidas entre puestos de alto nivel en el Gobierno y las empresas estatales. Creen que la invasión fue un error catastrófico que hará retroceder al país durante años, según diez personas con conocimiento directo de la situación. Todos hablaron bajo condición de anonimato, demasiado temerosos de las represalias como para comentar públicamente.
El FMI instó al mundo a apoyar necesidad de financiación de Ucrania
Hasta ahora, estas personas no ven ninguna posibilidad de que el presidente ruso cambie de rumbo ni ninguna posibilidad de que sea desafiado en casa. Cada vez más dependiente de un reducido círculo de asesores de línea dura, Putin ha desestimado los intentos de otros funcionarios de advertirle sobre el paralizante costo económico y político, dijeron.
Algunos señalaron que comparten cada vez más el temor expresado por los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos de que Putin podría recurrir a un uso limitado de armas nucleares si se enfrenta al fracaso en una campaña que considera su misión histórica.
Tags
Internacionales