#AhoraMisiones
: “La codicia en un momento de guerra internacional y de crisis económica en la Argentina es casi un acto criminal”
: “La codicia en un momento de guerra internacional y de crisis económica en la Argentina es casi un acto criminal”
La portavoz presidencial aseguró que el Gobierno esta abierto al diálogo con todos los sectores, pero advirtió que será “implacable con los que buscan sacar una renta extraordinaria en este momento”
La “guerra contra la inflación” que anunció el presidente Alberto Fernández se convirtió en un tema central para el oficialismo, que busca la manera de contener como sea los aumentos pero por ahora no logra el efecto deseado.
En ese contexto, la portavoz Gabriela Cerruti cuestionó la suba indiscriminada de precios de un modo contundente: “Si siempre la codicia es algo inaceptable, en un momento de guerra internacional y de crisis económica en la Argentina, saliendo de una pandemia, casi que diría que es un acto criminal“.
“El Presidente les ha indicado a los ministros ser implacables con los que buscan especular y sacar una renta extraordinaria en este momento”, apuntó en diálogo con Jorge Rial en Radio 10.
Cerruti consideró que “en algunos casos con el ‘por las dudas’, hubo una remaceración de precios que no se condicen con nada, ni con la guerra de Europa ni con aumento de los costos en Argentina”.
Respecto a las crítica, la portavoz (quién estuvo de los dos lados del mostrador) aseguró que “siempre es más sencillo ser opositor porque uno puede cascotear libremente. Pero gestionar y gobernar es un desafío diario y lo estamos llevando adelante con bastante entereza”.
Asimismo, Cerruti recordó que el acuerdo con el FMI era imprescindible para combatir la inflación, entre otras cosas. “La inflación no empezó ahora y no es sólo producto de lo que sucede en Europa, pero si es cierto que los coletazos de la guerra llegaron a la Argentina, ese fue la línea del discurso del Presidente el viernes pasado”, añadió.
Así, la portavoz reconoció que la guerra entre Rusia y Ucrania provoca a nivel mundial “una catástrofe económica que ya estamos empezando a sentir las consecuencias en Argentina”.