WhatsApp va contra el Spam: demandará a quienes abusen

#AhoraMisiones
La app actualiza sus términos de uso. Muchos lo ven como una forma de obligar el uso de WhatsApp Business.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo occidental. Su potencial como negocio no es ajeno a Facebook y por ello han ido implementando varios cambios enfocados a ello durante los últimos meses.

Sin embargo, un problema siempre presente ha sido el abuso de la plataforma por parte de los usuarios. En donde utilizan la app como un medio para distribuir publicidad no deseada o spam. Pero eso está por cambiar.

WhatsApp ha publicado una nueva serie de lineamientos y restricciones en su sitio web oficial. En donde revela que tienen la capacidad de identificar a usuarios que abusen de la aplicación; además de que podrán tomar acciones legales contra ellos:



Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma.

Las acciones legales se realizarán si dichas prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo.

Como regalo de navidad adelantado la plataforma abre un nuevo capítulo. En donde considera como una actividad prohibida el envío de mensaje masivos, o el spam; así como el uso no personal de la aplicación.

Esto en primera instancia podría ser interpretado como un motivo de festejo. Pero no escapa el hecho de que en el fondo podría ser una medida para obligar al uso de WhatsApp Business.

Los reportes al respecto de agencias informativas confiables afirman que la plataforma es capaz de identificar perfectamente a los usuarios que abusan.

A la par que el uso de aplicaciones complementarias y de terceros que faciliten estas actividades se convierten en motivo también para tomar acciones legales.
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