Denuncian por “estafa” a Energía de Misiones

#AhoraMisiones Son históricos reclamos por el cobro de la energía, "pero el análisis de la facturación demuestra una “estafa presunta y tácita, que está expuesta en las facturas" que fueron acercadas al abogado Fabián de Sa, “los números de lectura del medidor se repiten, siempre el mismo número, y con un valor diferente”.

El análisis lo vino realizando luego de casi un año Antonio Lemes de Iguazú, cuando le cobraban por un terreno sin uso sumas diferentes. Después, notaron que esto se repetía en un 99% de la facturación en Iguazú.
“Una simple cuenta, podes observar que te están cobrando KW que ya pagaste”, dijo el abogado Fabián de Sa.



Los reclamos comenzaron a aparecer de varios vecinos que antes pagaban $300, después $4000 y $6000, bajando a $700, mucha inconsistencia entre los montos, por una misma lectura en el medidor.

“Notamos una serie de irregularidades en la lectura de los medidores, donde ese arma la gran estafa, se repiten las lecturas o no lecturas, y se cobra cualquier monto. O es una suma de lectura creada por Energía de misiones para estafar a los usuarios”.

Los usuarios siguieron los pasos aconsejados por el letrado, presentaron una nota a Energía de Misiones, con el reclamo formal sobre la facturación y cobro del periodos que se deben detallar, y se solicita el reintegro de lo cobrado indebidamente, considerando que la empresa actúa de mala fe, ya que hace caso omiso al reclamo de los vecinos y se detallan los resultados del seguimiento, con nombre de usuario, domicilio, conexión, numero de medidor y copias de las boletas pagadas de los periodos donde se repite la lectura.

Sin ningún tipo de reciprocidad, la empresa comenzó a emitir a estos vecinos facturas con monto “0”, que se pueden ver en las fotografías.

Los reclamos además se deben hacer ante Defensa del Consumidor

fuente: La Voz de Cataratas
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