El futuro ministro de Hacienda de Bolsonaro adelantó que “Argentina y el Mercosur no son prioridad”

#AhoraNoticias Algunas horas después de que Jair Bolsonaro se consagrara como el nuevo presidente de Brasil, el futuro ministro de Hacienda del electo mandatario, Paulo Guedes, anticipó que la relación con Argentina y el Mercosur no será prioridad para su gobierno y anunció una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones para la gestión que se iniciará en 2019.

“El Mercosur no será prioridad”, afirmó Guedes en Río de Janeiro a la prensa durante una conferencia sobre el rumbo económico que tendrá el gobierno del ultraderechista, quien fue electo con poco más del 55% de los votos.

Sin embargo, aclaró que el Brasil de Bolsonaro “no romperá ninguna relación comercial” pero calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una “prisión cognitiva” porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.

En tanto, según consigna Clarín, cuando al economista le preguntaron puntualmente por el trato comercial que mantendrá con Argentina (su primer socio comercial), fue terminante: “No, no es prioridad la Argentina. El Mercosur tampoco es prioridad. Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال