#AhoraNoticias Desde que entró en vigencia en junio de este 2018, el gobierno de Macri ha tenido la siguiente ganancia con el impuesto digital.
El impuesto digital ya se está aplicando en Latinoamérica, un ejemplo palpable es lo que sucede en Argentina, ya que desde el 27 de junio el gobierno de Mauricio Macri ha gravado a empresas como Spotify, Netflix o Tinder.
El impuesto del 21% de alícuota (proporcional) establece en el país trasandino la aplicación de este régimen "sobre los servicio digitales prestados por sujetos residentes o domiciliados en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país".
Para el fisco argentino hay dos categorías de empresas que pagan impuestos digitales: Las que prestan servicios puros como Skype o Dropbox y las que venden otros bienes y servicios como Amazon o Airbnb.
Otras empresas que tributan son medios de comunicación como Bloomberg, el New York Times, apps como Tinder y Happn, reproductores de música como iTunes y Deezer y consolas online como Sega y Playstation.
Otras que pagan son las que cobran por servicio de publicidad como Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.
Uber no entra en ninguna categoría , porque aún la empresa no está legalmente constituida para operar en Argentina, a pesar de que tiene socios conductores y la app se utiliza.
¿Cuánto recaudaron los impuestos digitales estos casi cuatro meses?
Los impuestos digitales significaron para el fisco argentino un ingreso de $700 millones de pesos, unos US$19 millones de dólares.
La variación de hecho es grande: en el primer mes de implementado, se recaudaron $139 millones de pesos argentinos con 1.393.517 sujetos percibidos.
En este último mes la recaudación subió a $283 millones de pesos argentinos, duplicando además el número de sujetos a 2.921.958.
Fuente: La Nación Argentina
El impuesto digital ya se está aplicando en Latinoamérica, un ejemplo palpable es lo que sucede en Argentina, ya que desde el 27 de junio el gobierno de Mauricio Macri ha gravado a empresas como Spotify, Netflix o Tinder.
El impuesto del 21% de alícuota (proporcional) establece en el país trasandino la aplicación de este régimen "sobre los servicio digitales prestados por sujetos residentes o domiciliados en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país".
Para el fisco argentino hay dos categorías de empresas que pagan impuestos digitales: Las que prestan servicios puros como Skype o Dropbox y las que venden otros bienes y servicios como Amazon o Airbnb.
Otras empresas que tributan son medios de comunicación como Bloomberg, el New York Times, apps como Tinder y Happn, reproductores de música como iTunes y Deezer y consolas online como Sega y Playstation.
Otras que pagan son las que cobran por servicio de publicidad como Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.
Uber no entra en ninguna categoría , porque aún la empresa no está legalmente constituida para operar en Argentina, a pesar de que tiene socios conductores y la app se utiliza.
¿Cuánto recaudaron los impuestos digitales estos casi cuatro meses?
Los impuestos digitales significaron para el fisco argentino un ingreso de $700 millones de pesos, unos US$19 millones de dólares.
La variación de hecho es grande: en el primer mes de implementado, se recaudaron $139 millones de pesos argentinos con 1.393.517 sujetos percibidos.
En este último mes la recaudación subió a $283 millones de pesos argentinos, duplicando además el número de sujetos a 2.921.958.
Fuente: La Nación Argentina