Después de desembarcar en Foz de Iguazú, Uber Argentina confirmó que Misiones también está en el mapa para prestar el servicio, inicialmente en Posadas y la misma ciudad de las Cataratas, donde el turista internacional ya está habituado a la aplicación.
Los ejecutivos de Uber Argentina ya mantuvieron contactos formales para iniciar sus operaciones en Misiones, ya que el objetivo es entrar a cada ciudad con reglas claras y regulaciones consensuadas.
Según pudo averiguar Economis, Uber ya hizo un estudio de mercado en el que se refleja un enorme interés de potenciales usuarios y conductores. Miles de personas abrieron la aplicación buscando usarla, miles ya se han registrado para ser usuarios y cientos han demostrado interés por convertirse en choferes.
Después de las controversias que acompañaron al servicio en sus primeros kilómetros, Uber tiene un nuevo modo de seducir a las comunidades donde quiere desembarcar. En las ciudades de Latinoamérica ya hay más de dos millones de personas ganando dinero como conductores.
El estudio realizado sobre el mercado misionero señala que con Uber se puede encontrar soluciones a la movilidad. “La tecnología de Uber es lo suficientemente versátil como para atender las necesidades específicas de distintas ciudades, además del producto tradicional “uberX“, o transporte entre privados, como Uber COMMUTE, un servicio de transporte entre privados de fácil acceso en el cual los conductores determinan rutas prefijadas y sólo son unidos con pasajeros que hagan esa misma ruta. Los costos son significativamente menores para pasajeros mientras que los procesos de adhesión de los conductores también se simplifican a fin de eliminar fricciones. Esto permitiría que las miles de personas que diariamente viajan con asientos vacíos puedan compartir su viaje con otras personas que vayan hacia la misma zona. De esta manera, no solamente generarían ingresos extra sino que se reduciría drásticamente la congestión vehicular.
Por otro lado, Uber POOL es un producto diseñado como solución pura de carpooling para ciudades. Bajo este producto, la plataforma de tecnología Uber conecta a usuarios con conductores que ya están transportando a usuarios que van en direcciones similares, maximizando la utilización del vehículo. Con Uber POOL los conductores tienen un factor de ocupación del auto superior al 90%, y los usuarios se transportan siempre en compañía de otros usuarios que van en direcciones similares.
La plataforma Uber se piensa ahora como un complemento del transporte público para descomprimir la congestión vehicular generada por el estacionamiento. Un estudio de la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) sobre movilidad compartida como complemento al transporte público determinó que cuanto más utilicen los ciudadanos medios de transporte compartidos (como Uber), es más alta la posibilidad que utilicen transporte público, que utilicen menos el auto particular y que gasten menos en transporte en general.
También puede tener un impacto positivo en el turismo, ya que son miles de usuarios en todo el mundo los que se sentirían como en casa con el medio de transporte, además de eventuales alianzas y campañas que Uber genere en esa ciudad para fomentar el turismo.
Como dato de movimiento económico, Uber fomenta la bancarización y formalización del sector a través de medio de pago electrónicos (tarjeta de débito, crédito o prepaga) o en efectivo.
A modo de ejemplo, San Pablo – la ciudad más grande donde opera Uber – reguló el transporte compartido hace dos años y está recaudando US$35 millones de dólares extras cada año a partir del régimen de contribución que ha creado. Montevideo de manera más reducida ha recaudado en 2017 cerca de US$2.5 millones de dólares.
Fuente: Economis
Los ejecutivos de Uber Argentina ya mantuvieron contactos formales para iniciar sus operaciones en Misiones, ya que el objetivo es entrar a cada ciudad con reglas claras y regulaciones consensuadas.
Según pudo averiguar Economis, Uber ya hizo un estudio de mercado en el que se refleja un enorme interés de potenciales usuarios y conductores. Miles de personas abrieron la aplicación buscando usarla, miles ya se han registrado para ser usuarios y cientos han demostrado interés por convertirse en choferes.
Después de las controversias que acompañaron al servicio en sus primeros kilómetros, Uber tiene un nuevo modo de seducir a las comunidades donde quiere desembarcar. En las ciudades de Latinoamérica ya hay más de dos millones de personas ganando dinero como conductores.
El estudio realizado sobre el mercado misionero señala que con Uber se puede encontrar soluciones a la movilidad. “La tecnología de Uber es lo suficientemente versátil como para atender las necesidades específicas de distintas ciudades, además del producto tradicional “uberX“, o transporte entre privados, como Uber COMMUTE, un servicio de transporte entre privados de fácil acceso en el cual los conductores determinan rutas prefijadas y sólo son unidos con pasajeros que hagan esa misma ruta. Los costos son significativamente menores para pasajeros mientras que los procesos de adhesión de los conductores también se simplifican a fin de eliminar fricciones. Esto permitiría que las miles de personas que diariamente viajan con asientos vacíos puedan compartir su viaje con otras personas que vayan hacia la misma zona. De esta manera, no solamente generarían ingresos extra sino que se reduciría drásticamente la congestión vehicular.
Por otro lado, Uber POOL es un producto diseñado como solución pura de carpooling para ciudades. Bajo este producto, la plataforma de tecnología Uber conecta a usuarios con conductores que ya están transportando a usuarios que van en direcciones similares, maximizando la utilización del vehículo. Con Uber POOL los conductores tienen un factor de ocupación del auto superior al 90%, y los usuarios se transportan siempre en compañía de otros usuarios que van en direcciones similares.
La plataforma Uber se piensa ahora como un complemento del transporte público para descomprimir la congestión vehicular generada por el estacionamiento. Un estudio de la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) sobre movilidad compartida como complemento al transporte público determinó que cuanto más utilicen los ciudadanos medios de transporte compartidos (como Uber), es más alta la posibilidad que utilicen transporte público, que utilicen menos el auto particular y que gasten menos en transporte en general.
También puede tener un impacto positivo en el turismo, ya que son miles de usuarios en todo el mundo los que se sentirían como en casa con el medio de transporte, además de eventuales alianzas y campañas que Uber genere en esa ciudad para fomentar el turismo.
Como dato de movimiento económico, Uber fomenta la bancarización y formalización del sector a través de medio de pago electrónicos (tarjeta de débito, crédito o prepaga) o en efectivo.
A modo de ejemplo, San Pablo – la ciudad más grande donde opera Uber – reguló el transporte compartido hace dos años y está recaudando US$35 millones de dólares extras cada año a partir del régimen de contribución que ha creado. Montevideo de manera más reducida ha recaudado en 2017 cerca de US$2.5 millones de dólares.
Fuente: Economis
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