El peor de los escenarios ha sido confirmado a primera hora de la mañana por la Armada Argentina, cuando ha reunido a los familiares de la dotación para comunicarles la triste noticia del fallecimiento de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido la semana pasada.
La Armada Argentina informó ayer que se estaba analizando una 'anomalía hidroacústica' que se detectó hace una semana en la zona del Atlántico donde se había fijado la última posición conocida del submarino ARA San Juan, un ruido que fue registrado casi tres horas después de la última comunicación con la nave.
El capitán de navío Enrique Balbi señaló a los medios en la sede central de la Armada, en Buenos Aires, que se recibió un indicio que responde a una 'anomalía hidroacústica' detectada cerca de la última posición conocida del submarino, el miércoles pasado en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.
'Estados Unidos -uno de los 13 países que colaboran con la búsqueda del sumergible- solicitó (datos) a diferentes agencias que se dedican a juntar diferentes eventos hidroacústicos en todo el mundo', añadió.
Tras recolectar toda la información y hacer un análisis exhaustivo centralizado en Estados Unidos, se recibió ese indicio oficial que corresponde al miércoles 15 de noviembre por la mañana, coincidente con el área de la última posición conocida del submarino.
'Esto sería a unas 30 millas al norte de esa posición, camino a Mar del Plata', ciudad bonaerense a la que se dirigía la nave desde el sureño puerto de Ushuaia y donde debía haber llegado entre el domingo y lunes pasado.
La anomalía hidroacustica y el informe enviado por la US Navy ha sido revisada en Argentina y remitida a otros organismos internacionales que han confirmado que se trataba de una explosión submarina en la zona donde debía estar el submarino.
La Armada ha reunido a los familiares y les ha transmitido la terrible noticia. El impacto sobre los familiares de los tripulantes ha sido terrible. Muchos de ellos han salido de la reunión quejandose sobre la gestión de la situación por parte del Gobierno y la Armada Argentina.
Los familiares se preguntan como es posible que se les haya mantenido en vilo durante una semana, movilizando el operativo si los datos para localizar el San Juan estaban disponobles dels el mismo día en que ocurrió la desgracia.
Por otra parte, los familiares siguen haciendo hincapié en que la tripulación estaba sentenciada desde el momento en que el submarino se hizo a la mar debido al mal estado de mantenimiento en el que se encontraba.
Argentina es uno de los países de Latinoamérica que menos invierte en defensa desde la época del 'Kirschnerismo' que llevó a las Fuerzas Armadas a un estado de descuido que ahora se está pagando.
Poco se ha desvelado, todavía, sobre como ha confirmado la Armada argentina la muerte de los marinos. Se sabe que estaban en el área del accidente el buque Cabo de Hornos de la Marina de Chile y el Skandi Patagonia, un barco de la petrolera francesa Total con un escuadrón de rescate submarino de la Marina norteamericana.
Las últimas informaciones indican que la destrucción del submarino se podría deber a la explosión de una de sus baterias debido a un posible cortocircuito.
fuente: Diariodenautica.com
La Armada Argentina informó ayer que se estaba analizando una 'anomalía hidroacústica' que se detectó hace una semana en la zona del Atlántico donde se había fijado la última posición conocida del submarino ARA San Juan, un ruido que fue registrado casi tres horas después de la última comunicación con la nave.
El capitán de navío Enrique Balbi señaló a los medios en la sede central de la Armada, en Buenos Aires, que se recibió un indicio que responde a una 'anomalía hidroacústica' detectada cerca de la última posición conocida del submarino, el miércoles pasado en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.
'Estados Unidos -uno de los 13 países que colaboran con la búsqueda del sumergible- solicitó (datos) a diferentes agencias que se dedican a juntar diferentes eventos hidroacústicos en todo el mundo', añadió.
Tras recolectar toda la información y hacer un análisis exhaustivo centralizado en Estados Unidos, se recibió ese indicio oficial que corresponde al miércoles 15 de noviembre por la mañana, coincidente con el área de la última posición conocida del submarino.
'Esto sería a unas 30 millas al norte de esa posición, camino a Mar del Plata', ciudad bonaerense a la que se dirigía la nave desde el sureño puerto de Ushuaia y donde debía haber llegado entre el domingo y lunes pasado.
La anomalía hidroacustica y el informe enviado por la US Navy ha sido revisada en Argentina y remitida a otros organismos internacionales que han confirmado que se trataba de una explosión submarina en la zona donde debía estar el submarino.
La Armada ha reunido a los familiares y les ha transmitido la terrible noticia. El impacto sobre los familiares de los tripulantes ha sido terrible. Muchos de ellos han salido de la reunión quejandose sobre la gestión de la situación por parte del Gobierno y la Armada Argentina.
Los familiares se preguntan como es posible que se les haya mantenido en vilo durante una semana, movilizando el operativo si los datos para localizar el San Juan estaban disponobles dels el mismo día en que ocurrió la desgracia.
Por otra parte, los familiares siguen haciendo hincapié en que la tripulación estaba sentenciada desde el momento en que el submarino se hizo a la mar debido al mal estado de mantenimiento en el que se encontraba.
Argentina es uno de los países de Latinoamérica que menos invierte en defensa desde la época del 'Kirschnerismo' que llevó a las Fuerzas Armadas a un estado de descuido que ahora se está pagando.
Poco se ha desvelado, todavía, sobre como ha confirmado la Armada argentina la muerte de los marinos. Se sabe que estaban en el área del accidente el buque Cabo de Hornos de la Marina de Chile y el Skandi Patagonia, un barco de la petrolera francesa Total con un escuadrón de rescate submarino de la Marina norteamericana.
Las últimas informaciones indican que la destrucción del submarino se podría deber a la explosión de una de sus baterias debido a un posible cortocircuito.
fuente: Diariodenautica.com
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