Un piedrazo rompió la ventanilla junto a la que viajaba. Fue llevada hasta el hospital por el mismo chofer, pero a partir de allí la empresa aduce que el seguro de pasajero no le cubre los gastos médicos.
Mabel Bergallo denunció al Grupo Z por los daños sufridos ella y su bebé (de un mes), cuando eran transportados en la línea 13 a la altura de Jauretche y Bustamante y recibieron un piedrazo proveniente de afuera de la unidad. “La única respuesta que tuve de la empresa fue: nosotros no nos hacemos cargo de estas situaciones”, dijo la damnificada.
Bergallo contó a un conocido medio de Informacion que “fue alrededor de las 19 horas cuando íbamos en el colectivo y un chico desde afuera tiró una piedra que impactó en la ventanilla que daba al asiento en el que yo iba junto a mi bebé. Por suerte él no tuvo lesiones, por los vidrios que cayeron sobre su cuerpo, pero en el momento fue una situación desesperante”.
La madre siguió relatando que “cuando sucedió esto, el accidente, el chofer nos llevó a la comisaría para hacer la denuncia, eso sí es para destacar. El médico de la Policía nos indicó que teníamos que dirigirnos al hospital para que le vean los ojos a mi bebé porque teníamos mucho vidrio sobre el rostro y confirmar que no tenía dentro de los ojos. Así que de ahí nos llevó el chofer del colectivo al hospital y nos dejó ahí. Antes de que se vaya le pregunté ¿quién se iba a hacer cargo de los gastos?, imaginate que yo estaba toda dolorida y tenía que llegar a mi casa. Mi hijo estaba desabrigado porque había cambiado el tiempo. El chofer lo único que me dijo fue que después llame a la empresa, que ellos ahí me iban a explicar como seguía”, relató Bergallo.
Luego prosiguió con su relato y apuntó que “cuando me atendió el médico me recetó medicamentos, porque yo tenía un golpe en la espalda, y que me haga una placa. Los medicamentos me los tuve que pagar yo y la placa aun no me la pude hacer porque sale mucho dinero”, manifestó la damnificada.
Bergallo recordó indignada que “frente a esta situación cuando llegué a mi casa llamé a un 0800 de la empresa de colectivos, me atendió una operadora y me dijo que a las únicas personas que debía reclamar era a los padres del menor que arrojó la piedra. Que la empresa no se hacía cargo de esas cuestiones. Y que el seguro no cubre nada de eso. A lo que le respondí que yo había pagado un servicio, tenía el boleto y que los iba a denunciar, porque no puede ser esa situación. Uno viaja como ganado, inseguro y encima te pasa algo, te dejan varada por ahí, se van y vos tenés que pagar todo”.
“La empresa tiene la obligación de pagar”
El abogado, especialista y capacitador en seguridad vial, Luis Di Falco, en diálogo con el mismo medio informativo, explicó sobre esta particular situación que vivió Bergallo junto a su bebé que “por supuesto que se puede y se debe reclamar en estos casos. En el marco de que han sufrido un daño a los efectos del transporte de la persona”.
El especialista indicó que “si se produce un accidente dentro del vehículo podes reclamar a aquél que produce un daño -en este caso los padres del menor, que deberían responder desde el punto de vista civil- y si el daño se produce en el colectivo, no importa quien ocasionó el hecho vial, la empresa la cual está transportando debe tener un seguro propio de los transportes”.
También aportó otro dato clave y es que “la empresa de colectivos debe tener por Ley el Seguro de Personas Transportadas. Estas situaciones están contempladas dentro del seguro. El usuario puede reclamar a la empresa porque el daño ocurrió dentro del vehículo. Si el daño es fuera del vehículo la empresa no tendría nada que ver”.
Luego de analizar el caso, Di Falco entendió que “si el daño está probado no hay mucho que discutir, esa persona tiene que ir a la comisaría, al seguro, presentar el reclamo, si no le dan entidad ir a la empresa de transporte y si no consigue que tomen su denuncia buscar un abogado, hacer una carta documento y ahí que empiece el trámite como corresponde y listo. Iniciándose una acción civil”.
Fuente:PE
Mabel Bergallo denunció al Grupo Z por los daños sufridos ella y su bebé (de un mes), cuando eran transportados en la línea 13 a la altura de Jauretche y Bustamante y recibieron un piedrazo proveniente de afuera de la unidad. “La única respuesta que tuve de la empresa fue: nosotros no nos hacemos cargo de estas situaciones”, dijo la damnificada.
Bergallo contó a un conocido medio de Informacion que “fue alrededor de las 19 horas cuando íbamos en el colectivo y un chico desde afuera tiró una piedra que impactó en la ventanilla que daba al asiento en el que yo iba junto a mi bebé. Por suerte él no tuvo lesiones, por los vidrios que cayeron sobre su cuerpo, pero en el momento fue una situación desesperante”.
La madre siguió relatando que “cuando sucedió esto, el accidente, el chofer nos llevó a la comisaría para hacer la denuncia, eso sí es para destacar. El médico de la Policía nos indicó que teníamos que dirigirnos al hospital para que le vean los ojos a mi bebé porque teníamos mucho vidrio sobre el rostro y confirmar que no tenía dentro de los ojos. Así que de ahí nos llevó el chofer del colectivo al hospital y nos dejó ahí. Antes de que se vaya le pregunté ¿quién se iba a hacer cargo de los gastos?, imaginate que yo estaba toda dolorida y tenía que llegar a mi casa. Mi hijo estaba desabrigado porque había cambiado el tiempo. El chofer lo único que me dijo fue que después llame a la empresa, que ellos ahí me iban a explicar como seguía”, relató Bergallo.
Luego prosiguió con su relato y apuntó que “cuando me atendió el médico me recetó medicamentos, porque yo tenía un golpe en la espalda, y que me haga una placa. Los medicamentos me los tuve que pagar yo y la placa aun no me la pude hacer porque sale mucho dinero”, manifestó la damnificada.
Bergallo recordó indignada que “frente a esta situación cuando llegué a mi casa llamé a un 0800 de la empresa de colectivos, me atendió una operadora y me dijo que a las únicas personas que debía reclamar era a los padres del menor que arrojó la piedra. Que la empresa no se hacía cargo de esas cuestiones. Y que el seguro no cubre nada de eso. A lo que le respondí que yo había pagado un servicio, tenía el boleto y que los iba a denunciar, porque no puede ser esa situación. Uno viaja como ganado, inseguro y encima te pasa algo, te dejan varada por ahí, se van y vos tenés que pagar todo”.
“La empresa tiene la obligación de pagar”
El abogado, especialista y capacitador en seguridad vial, Luis Di Falco, en diálogo con el mismo medio informativo, explicó sobre esta particular situación que vivió Bergallo junto a su bebé que “por supuesto que se puede y se debe reclamar en estos casos. En el marco de que han sufrido un daño a los efectos del transporte de la persona”.
El especialista indicó que “si se produce un accidente dentro del vehículo podes reclamar a aquél que produce un daño -en este caso los padres del menor, que deberían responder desde el punto de vista civil- y si el daño se produce en el colectivo, no importa quien ocasionó el hecho vial, la empresa la cual está transportando debe tener un seguro propio de los transportes”.
También aportó otro dato clave y es que “la empresa de colectivos debe tener por Ley el Seguro de Personas Transportadas. Estas situaciones están contempladas dentro del seguro. El usuario puede reclamar a la empresa porque el daño ocurrió dentro del vehículo. Si el daño es fuera del vehículo la empresa no tendría nada que ver”.
Luego de analizar el caso, Di Falco entendió que “si el daño está probado no hay mucho que discutir, esa persona tiene que ir a la comisaría, al seguro, presentar el reclamo, si no le dan entidad ir a la empresa de transporte y si no consigue que tomen su denuncia buscar un abogado, hacer una carta documento y ahí que empiece el trámite como corresponde y listo. Iniciándose una acción civil”.
Fuente:PE
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