Se trata del Galaxy C-5. La armada norteamericana ya envió dos al sur del continente
En las últimas horas el gobierno de los Estados Unidos intensificó su apoyo a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días y sin ninguna pista concreta sobre qué le pudo haber pasado. Toda la ayuda de la armada norteamericana está apostada en Comodoro Rivadavia, en donde se realizan las principales tareas para dar con la embarcación.
La gran novedad es la presencia del avión Galaxy C-5, el más grande, de transporte, que tiene el gobierno de Trump y uno de los más imponentes del mundo. El lunes llegó el primero y hoy, a las 14:05, aterrizó el segundo.
Pero, ¿cuánto le cuesta a Estados Unidos el traslado de esta enorme nave? Según explicaron fuentes al tanto de los procedimientos, cada hora de vuelo de un C-5 cuesta 38 mil dólares y consume por hora de combustible para los cuatro motores 10 mil litros. Esto da que el tramo Honololu-Comodoro Rivadavia tenga un precio de un millón de dólares ida y otro millón la vuelta. Es decir, por el momento, solo en este avión, lleva gastados 4 millones de dólares.
Y en este presupuesto, aclararon las fuentes, no están contemplados los viáticos, el alojamiento ni el transporte terrestre de la tripulación. Además, quien se hace cargo de todos los costos es el gobierno norteamericano.
La matrícula del primer C-5 que llegó es la 70028 y la del segundo la 70029. Para hoy se esperan dos aterrizajes, a las 15 y a las 18, de dos C-17. El lunes ya habían llegado tres de estas naves, una de ellas con un remolcador Tunner 60K Aircraft Cargo Loader y tres miembros del 437th Aerial Port Squadron.
En Comodoro Rivadavia, la Marina de Estados Unidos trabajó "a contrarreloj" en el armado un "mini" submarino, que puede descender hasta 250 metros de profundidad y puede rescatar hasta a seis personas a la vez. Ya zarpó en el buque noruego Skandi y se espera que llegue a la zona de cobertura mañana.
Asimismo, hay entre 160 y 180 personas trabajando entre personal para ensamblar equipos, buzos tácticos y especialistas, y unos 350 mil kilos de equipo.
En las últimas horas el gobierno de los Estados Unidos intensificó su apoyo a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días y sin ninguna pista concreta sobre qué le pudo haber pasado. Toda la ayuda de la armada norteamericana está apostada en Comodoro Rivadavia, en donde se realizan las principales tareas para dar con la embarcación.
La gran novedad es la presencia del avión Galaxy C-5, el más grande, de transporte, que tiene el gobierno de Trump y uno de los más imponentes del mundo. El lunes llegó el primero y hoy, a las 14:05, aterrizó el segundo.
Pero, ¿cuánto le cuesta a Estados Unidos el traslado de esta enorme nave? Según explicaron fuentes al tanto de los procedimientos, cada hora de vuelo de un C-5 cuesta 38 mil dólares y consume por hora de combustible para los cuatro motores 10 mil litros. Esto da que el tramo Honololu-Comodoro Rivadavia tenga un precio de un millón de dólares ida y otro millón la vuelta. Es decir, por el momento, solo en este avión, lleva gastados 4 millones de dólares.
Y en este presupuesto, aclararon las fuentes, no están contemplados los viáticos, el alojamiento ni el transporte terrestre de la tripulación. Además, quien se hace cargo de todos los costos es el gobierno norteamericano.
La matrícula del primer C-5 que llegó es la 70028 y la del segundo la 70029. Para hoy se esperan dos aterrizajes, a las 15 y a las 18, de dos C-17. El lunes ya habían llegado tres de estas naves, una de ellas con un remolcador Tunner 60K Aircraft Cargo Loader y tres miembros del 437th Aerial Port Squadron.
En Comodoro Rivadavia, la Marina de Estados Unidos trabajó "a contrarreloj" en el armado un "mini" submarino, que puede descender hasta 250 metros de profundidad y puede rescatar hasta a seis personas a la vez. Ya zarpó en el buque noruego Skandi y se espera que llegue a la zona de cobertura mañana.
Asimismo, hay entre 160 y 180 personas trabajando entre personal para ensamblar equipos, buzos tácticos y especialistas, y unos 350 mil kilos de equipo.
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