El Gobierno hace un viaje relámpago a Washington para destrabar sanciones al biodiésel argentino

Tres funcionarios se reunirán mañana con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien ya analiza la propuesta oficial

Una serie de llamadas telefónicas y negociaciones políticas terminaron de darle forma al encuentro que, este miércoles en la ciudad de Washington, será clave para destrabar exportaciones de biodiésel argentino a EEUU.

Tres funcionarios del Gobierno sortearon el paro de Aerolíneas Argentinas y en aviones de otras banderas llegan para buscar una "salida negociada" para dos tipos de sanciones que -por sus altos aranceles- hacen imposible la llegada del producto a suelo norteamericano. Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Miguel Braun, secretario de Comercio, y Shunko Rojas, subsecretario de Comercio Exterior, se sentarán a la mesa con Wilbur Ross, secretario de Comercio de Trump, y buscarán reflotar un negocio de USD 1.200 millones por año.

Ross ya recibió la propuesta argentina. Según pudo reconstruir Infobae de fuentes cercanas a Cancillería, el ministerio de Producción y la industria privada, se basa en una "fórmula de precios": definir cantidades a un valor determinado. Y como es una investigación entre privados, será clave que la agrupación de productores norteamericanos la acepte. Es por eso que Luis Zubizarrieta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), también está en EEUU para estar cerca de las negociaciones.

أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال