Caso Maldonado: el jefe de Gendarmería de El Bolsón aseguró que "nunca hubo contacto con los manifestantes"

Fabián Méndez dio detalles sobre el operativo de desalojo de la ruta 40, donde se vio por última vez al joven artesano

Además, informó que el jefe de Gabinete de Seguridad, Pablo Noceti, "pasó en un momento" tras el procedimiento. "Saludó, preguntó qué es lo que había pasado y se le informó. Preguntó si teníamos heridos y se retiró", indicó.

También calculó que Gendarmería permaneció unas cinco horas en el predio de Cushamen. "Hay que buscar elementos de interés en la causa. Se los cataloga, se hace un inventario y se toma contacto con la Justicia", argumentó.

Con respecto a las grabaciones del procedimiento, Méndez remarcó que "se filmó lo que se consideró que era necesario para la Justicia", mientras que el informe oficial de Gendarmería sostiene que "no hubo registro fílmico en razón de no contar con los medios técnicos adecuados".

En otro tramo del reportaje, reveló que el legislador porteño Gustavo Vera se comunicó con él: "Me llamó diciéndome que era muy amigo de Su Santidad y que ellos sabían todo lo que había pasado. Que tenían los datos necesarios y lo único que restaba saber era dónde está Santiago. Me puso mal, le pedí que si tenía algún dato que se acercara al juzgado. Sentí angustia. Evidentemente esta persona no tenía nada cierto".

"Dios quiera que sepamos donde está Santiago Maldonado", expresó Méndez, tras manifestar que "se tiene que saber la verdad" sobre lo que ocurrió.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال