Robot de seguridad se suicida en una fuente

El Knightscope K5 tal parece que no soportó su trabajo en un centro comercial puesto que se arrojó a una fuente del Georgetown Waterfront en Washington D.C.

La empresa que comercializa el robot de seguridad y que considera que es mejor que los guardias reales en parte porque nunca se aburre de lo que hace, parece haber puesto fin a su 'trabajo' al tirarse a una fuente dentro del centro comercial Georgetown Waterfront en Washington D.C.

En algunas imágenes que están circulando por Internet, muestran a parte del personal del lugar tratando de 'rescatar' al robot que yacía ahogado en una fuente.

Cuando el robot trabaja, es capaz de entender su propio entorno y juzgar si algo está mal, usando una combinación de micrófonos, cámaras de video y otros sensores. En el futuro se espera obtener otras características como detección de armas e inteligencia artificial.

Si detecta que algo está mal entonces puede silbar o hacer otros ruidos fuertes destinados a disuadir a los criminales ya otros de causar una molestia.

Hasta el momento no se sabe si fue un fallo en la programación del robot o qué tan fuerte es el daño a sus circuitos.

Lamentablemente, no es la primera vez que el Knightscope K5 tiene este tipo de accidente. Hace un año atropelló a un bebé y un hombre ebrio terminó en un pleito con un robot igual.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال