Denuncian que Cristina Elisabet Kirchner es la dueña oculta de otro hotel utilizado para lavar dinero

Margarita Stolbizer realizó una presentación ante el fiscal Gerardo Pollicita. Para la diputada nacional por el GEN, replica el "modus operandi" utilizado por la sociedad Hotesur y que vincula a la ex mandataria con el empresario Lázaro Báez

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció ante el fiscal Gerardo Pollicita que la ex presidenta Cristina Elisabet Kirchner es la "dueña oculta" del hotel Waldorf, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, establecimiento que utilizaría como pantalla para lavar dinero a través de un "modus operandi" similar al investigado en Alto Calafate, el hotel que operaba la sociedad Hotesur.

En la presentación judicial, que se realizó a fines de la semana pasada, Stolbizer afirmó que entre los clientes más asiduos figuran personal de Valle Mitre, una empresa del empresario detenido Lázaro Báez.

Para la diputada nacional se trataría de contrataciones de habitaciones simuladas, tal como sucedió con los hoteles Alto Calafate, Los Sauces, La Aldea Las Dunas, ubicados en la Patagonia, según reveló el equipo de investigación de La Cornisa, que se emite por América TV.

El hotel Waldorf se encuentra en Paraguay 450, en el centro porteño. Figura como adquirido por Osvaldo "Bochi" Sanfelice, con el mismo entramado legal que usó Néstor Kirchner para comprar Alto Calafate.

Stolbizer y su asesora Silvina Martínez denunciaron en el escrito que presentaron ante Pollicita que Sanfelice hizo las veces de testaferro, prestanombre de la familia Kirchner. Es por ello que solicitaron al fiscal que incorpore esta nueva información en la causa Hotesur.

"(Al Hotel Waldorf) se le inyectaron fondos de manera irregular, a través del alquiler simulado de habitaciones por parte de la empresa Valle Mitre, de Lázaro Báez", indicaron.

Valle Mitre es, según Pollicita, la pantalla por la que los Kirchner vehiculizaban el cobro de coimas que les abonaba Lázaro Báez, apenas obtenía los fondos de los contratos de obra pública.

Pollicita ya probó que, en su momento, Sanfelice había instrumentado la compra del hotel Alto Calafate sin aclarar a los vendedores que el verdadero adquirente era Néstor Kirchner.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال