Atentados del Estado Islámico en Irán: al menos ocho muertos en un tiroteo en el Parlamento y un ataque suicida en el mausoleo de Khomeini

Decenas de personas resultaron heridas, mientras uno de los atacantes se hizo estallar en el cuarto piso de un edificio del congreso durante el operativo de las fuerzas especiales. El grupo terrorista reivindicó los ataques, sin precedentes en la capital iraní

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas tras la irrupción este miércoles de hombres armados en el Parlamento iraní, al tiempo que en el mausoleo del imán Ruholá Khomeini se producían dos ataques suicidas, según medios oficiales. Los ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico. Las fuerzas de seguridad reportaron que lograron recuperar el control de la sede legislativa, liberar a los rehenes y abatir a todos los terroristas.

El primer ataque se produjo a las 10.30 hora local (06.30 GMT) cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento, donde siete personas, entre ellas un guarda de seguridad murieron y varias fueron tomadas como rehenes, según fuentes parlamentarias citadas por las agencias semioficiales ILNA y Tasnim.

Decena de personas resultaron heridas. Según la agencia semioficial Fars, entre las víctimas hay guardias y civiles, aunque no especificó si algún diputado fue afectado.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال