El Departamento Ejecutivo de Candelaria planteó ante la Nación el pedido de una reforma que la comunidad considera necesaria en la autovía de la ruta nacional 12 en el tramo que atraviesa esta localidad. Principalmente se solicita que se contemplen más conexiones de ingreso y egreso para los pobladores.
Se explicó que así como se está construyendo, la obra divide en dos al pueblo y permite un solo enlace a ambos márgenes de la arteria nacional, por medio de la ruta provincial 204.
Esto constituye un importante perjuicio para los vecinos, puesto que deben recorrer largas distancias de los barrios al centro de la localidad y viceversa, así como complica a los estudiantes del sector sur de la ciudad.
Precisamente, el intendente Daniel Luna señaló que su gran preocupación radica en que cerca del 40 por ciento de la población de Candelaria reside en esa zona, en el populoso barrio San Cayetano, por lo que un solo paso es insuficiente y es sumamente necesaria otra vía de conexión.
El jefe comunal expuso esta realidad ante autoridades nacionales, que dijeron desconocer la problemática y prometieron atender el reclamo, pese a que la obra de la autovía presenta un importante grado de avance a la altura de esta localidad.
Por otra parte, Luna refirió que otro planteo presentado ante Nación es el de la extensión del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) diferenciado para que alcance a la estación de servicio de la antigua capital, que atraviesa una dura situación económica desde la puesta en vigencia del beneficio para Posadas.
Durante lo que va de 2017, y pese a ser la única expendedora de nafta de Candelaria, las ventas han caído drásticamente, al punto de que el propietario debió despedir a siete empleados.
Según el alcalde local, los funcionarios le aseguraron que se estudiará el tema, aunque le adelantaron que para Nación el ITC diferenciado para morigerar las asimetrías con Paraguay solamente es aplicable para la capital misionera.
Se explicó que así como se está construyendo, la obra divide en dos al pueblo y permite un solo enlace a ambos márgenes de la arteria nacional, por medio de la ruta provincial 204.
Esto constituye un importante perjuicio para los vecinos, puesto que deben recorrer largas distancias de los barrios al centro de la localidad y viceversa, así como complica a los estudiantes del sector sur de la ciudad.
Precisamente, el intendente Daniel Luna señaló que su gran preocupación radica en que cerca del 40 por ciento de la población de Candelaria reside en esa zona, en el populoso barrio San Cayetano, por lo que un solo paso es insuficiente y es sumamente necesaria otra vía de conexión.
El jefe comunal expuso esta realidad ante autoridades nacionales, que dijeron desconocer la problemática y prometieron atender el reclamo, pese a que la obra de la autovía presenta un importante grado de avance a la altura de esta localidad.
Por otra parte, Luna refirió que otro planteo presentado ante Nación es el de la extensión del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) diferenciado para que alcance a la estación de servicio de la antigua capital, que atraviesa una dura situación económica desde la puesta en vigencia del beneficio para Posadas.
Durante lo que va de 2017, y pese a ser la única expendedora de nafta de Candelaria, las ventas han caído drásticamente, al punto de que el propietario debió despedir a siete empleados.
Según el alcalde local, los funcionarios le aseguraron que se estudiará el tema, aunque le adelantaron que para Nación el ITC diferenciado para morigerar las asimetrías con Paraguay solamente es aplicable para la capital misionera.
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