La Policía Federal de Brasil denunció a 63 personas por el escándalo de la carne podrida

El comisario Mauricio Moscardi Grillo firmó las denuncias, y los acusados responderán por delitos de tráfico de influencia y corrupción, entre otros, en el caso de los productores que sobornaban a inspectores sanitarios para vender carne en mal estado. El escándalo podría generar pérdidas por 1.500 millones de dólares anuales

La Policía Federal de Brasil denunció a 63 personas por su supuesta implicación en el escándalo de la carne adulterada que provocó en marzo pasado una crisis en el mercado internacional con la imposición de diferentes restricciones a la importación de ese producto.

Los acusados responderán por delitos de tráfico de influencias, corrupción, empleo de proceso prohibido o de sustancias no permitidas, falsedad, organización criminal, malversación, entre otros, señaló la Policía.

Las denuncias fueron firmadas por el comisario Mauricio Moscardi Grillo y ahora le corresponderá a la Fiscalía manifestarse sobre el asunto en un plazo de cinco días.

"Los delitos cometidos por tales organizaciones afectan directamente a la salud pública por la omisión de aquellos que deberían fiscalizar y por los intereses creados de empresas que comercializan productos alimenticios en desacuerdo con las normas", apuntó el comisario en su escrito.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال