El diluvio arrasó con la producción y varios feriantes, perjudicados

El presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti y el titular de las Interferias, Vilmar Müller, se encuentran reunidos este lunes para evaluar los daños que causó el diluvio en las zonas productoras y que abastecen a las ferias francas.

"Fue demasiada agua, no hubo viento ni otro fenómeno, pero el agua caída fue tanta que arrasó con la producción nueva, con las semillas, a esos productores la lluvia los perjudicó y mucho", dijo a El Territorio lamentándose.

"Como ahora es comienzo de otra temporada (otoño invierno), muchos productores estaban iniciando la producción de zanahorias, repollo, cebolla colorada, entre otros y todo eso fue arrasado, no quedó nada", detalló el dirigente.

"Recién mañana sabremos concretamente cuántos productores fueron perjudicados y los que necesitan de ayuda y se asistencia para poder levantarse", explicó.

Respecto a las próximas ventas de Semana Santa, dijo que "muchos no podrán estar porque incluso los que tienen invernadero sufrieron la alta humedad y con ello, la aparición de hongos en las plantas".

La mayoría de los productores que abastecen a las ferias de Posadas, provienen de las localidades de Olegario Víctor Andrade y Gobernador Roca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال