Importante avance argentino contra el VIH

En Argentina, el tratamiento actual recomendado por la Organización Mundial de la Salud para combatir la infección se importaba. Sin embargo, especialistas nacionales lograron desarrollar un comprimido bioequivalente que facilita el acceso y los costos

En Argentina 126 mil personas son VIH positivo, aunque el 30 por ciento lo desconoce y la tasa mortal registra un promedio de cuatro decesos por día. Por los preocupantes números la comunidad científica se aboca a la investigación y a la búsqueda de una cura definitiva, hoy algo lejana pero con el aliciente de haber logrado avances increíbles en poco tiempo. De tal modo, van surgiendo terapias capaces de mejorar la calidad de vida y cada vez más accesibles.

El progreso en los tratamientos es muy favorable, y en los últimos diez años los laboratorios consiguieron desarrollar productos que disminuyen la cantidad de píldoras que los afectados deben ingerir por día. Antes se recetaban más de 10 comprimidos para ingerir por día para cubrir las necesidades, luego la cantidad se redujo en promedio a la mitad. Actualmente, se llegó al objetivo de uno por día.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال