Casi 15 mil familias misioneras podrían dejar de cobrar la Asignación Universal por Hijo

Es porque aún no presentaron la libreta de escolaridad de 2015, un requisito imprescindible para continuar percibiendo el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recalcó que el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños son requisitos obligatorios para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin embargo, en Misiones, 14.745 familias todavía adeudan la presentación de los documentos correspondientes a 2015, por lo que, de no hacerlo a la brevedad, podrían sufrir la suspensión temporaria del pago de la asignación hasta que se haga efectiva dicha presentación.

También es obligación presentar el formulario de salud y educación del año 2016, advirtieron.

En caso de haber sido suspendido el beneficio, para reactivarlo la madre deberá llevar el formulario completo ante la Anses, previa solicitud de turno.

Pasos para la presentación
1. Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

2.Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

3.Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.

4.Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال