La niñera golpeadora de Misiones se negó a declarar y fue liberada

La joven fue grabada mientras le propinaba una violenta golpiza a una nena de dos años en Puerto Iguazú


Yuliza Encina (18), la niñera de la localidad misionera de Puerto Iguazú que fue grabada mientras golpeaba y maltrataba a una nena de dos años que tenía que cuidar, finalmente fue liberada. Luego de negarse a declarar, el juez de Instrucción número 3, Martín Brítes, decidió excarcelarla.

Tras la denuncia ante la justicia  por parte de la madre de la nena y la divulgación del violento episodio, Encina fue citada a indagatoria e imputada por "lesiones leves" (una figura excarcelable). Según informan medios locales, la protagonista del aberrante hecho se negó a dar su versión de los hechos y quedó en libertad bajo caución juratoria.

Al dar a conocer los hechos, distintos medios locales incluyeron un video que fue aportado a la investigación por los padres, en el cual se identifica a una joven que agrede con golpes a una niña que se encuentra en una silla, a la que luego toma de los cabellos y la tira en un sillón.

La niñera, de 18 años, fue detenida horas después de radicada la denuncia y luego fue excarcelada por decisión del juez de Instrucción Martín Brites, aunque quedó supeditada a una causa por "lesiones leves", según confirmaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales dijeron que la joven se abstuvo de declarar ante el magistrado, tras lo cual le otorgó el beneficio de la excarcelación bajo caución juratoria.
De acuerdo con la denuncia presentada en la comisaría primera de Puerto Iguazú, "los hechos que se aprecian en el video son sólo una parte de los incidentes que se registraban frecuentemente", ante la ausencia por razones laborales de los padres de las víctimas.
           
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال