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C
onsor presentó la propuesta por escrito en la AFA por 336 millones de dólares, un monto que supera a lo ofrecido por las otras firmas


"Hay una tercera oferta, que está en inglés y todavía no terminamos de estudiar", blanqueó Armando Pérez en la reunión de directivos de primera celebrada ayer en la AFA. El empresario no informó los detalles de la propuesta, que fue ingresada a primera hora de la tarde por mesa de entradas. El monto de la oferta puede provocar una consecuencia inmediata: que Fox-Turner y ESPN presenten un ofrecimiento a sobre cerrado superior a lo que se venía hablando hasta ahora. En ese caso, los beneficiarios serían los clubes, que recibirían más dinero por los derechos audiovisuales: esta última oferta, al cambio actual de $16,12 por dólar, equivale a $5416,32 millones por año para la AFA. La cifra supera en un 80% al monto fijo ofrecido por Fox-Turner ($3000 millones) y en un 69% más al propuesto por ESPN ($3200 millones).

En la AFA se frotan las manos. "Si los números son esos, sería espectacular", admiten en las oficinas de la calle Viamonte. "Esos números" son claros y concisos: US$ 336 millones (28 millones de dólares por mes) anuales garantizados para la AFA en un contrato similar al que se firma en otras partes del mundo, es decir, cinco años con opción a otros cinco. La diferencia con las ofertas de Fox-Turner y ESPN es que esta nueva propuesta, que lleva el membrete de una compañía estadounidense llamada CONSOR, está garantizada en dólares, y no en pesos. Según pudo averiguar LA NACION, los ejecutivos de la empresa podrían viajar a Buenos Aires en los próximos días y reunirse con Armando Pérez , el presidente del Comité de Regularización. Además, allegados locales a la empresa confirmaron que habrá un sobre cerrado con la propuesta de esta empresa cuando la AFA decida realizar la apertura de ofertas, prevista para la semana que viene

¿Qué es CONSOR? La compañía que presentó la nueva propuesta se especializa en la administración de propiedad intelectual. Se trata de una intermediaria, que luego de comprar los derechos audiovisuales los revenderá a las cadenas internacionales interesadas y se quedará con una ganancia. Tiene 25 años en el mercado y cuenta con oficinas en California, Nueva York, Londres (Inglaterra) y Hamburgo (Alemania). En el listado de sus principales clientes no hay una sola cadena televisiva, aunque sí aparecen gigantes como Amazon, Adidas, Bank of America, Greenpeace, Hitachi, IBM, Louis Vuitton, Mastercard, los estudios cinematográficos MGM-Universal, Rolex, Sony y Xerox.
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