Más de 127 mil argentinos perdieron sus empleos en 2016

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina, desde la asunción del actual mandatario hasta septiembre del año pasado el empleo cayó 1,9 por ciento.

Más de 127 mil personas perdieron sus puestos de trabajo el pasado año en Argentina, como consecuencia de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo con un informe divulgado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), desde la asunción del actual mandatario hasta septiembre del año pasado el empleo cayó 1,9 por ciento.

El estudio señaló que la cantidad de empresas en el tercer trimestre del 2016, en comparación con igual período del año pasado, disminuyó 0,7 por ciento.

Según el INDEC, en septiembre de 2015 el número de trabajadores registrados era de 6.501.320 y en el mismo mes del año anterior descendió a 6.404.160.

El sector con mayor pérdida de puestos de trabajo fue el de la construcción, seguido de la explotación de minas y canteras, la industria manufacturera y la actividad inmobiliaria.

El informe de INDEC se dio a conocer un día después de que Mauricio Macri asegurara en conferencia de prensa que "en la Argentina está creciendo el empleo y esto es coherente con que hemos empezado a crecer".

El presidente argentino sostuvo que “sigue vigente” el acuerdo entre la CGT, el gobierno y las cámaras empresarias para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Macri reiteró su pronóstico de que la economía argentina volverá a crecer en 2017, aunque aseveró que “el desafío no es crecer un año, sino 20 años seguidos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال