La Conmebol hizo oficial el nuevo reglamento de la Copa Libertadores 2017: cuáles serán los cambios

T ras la reunión en Miami entre los dirigentes de la Conmebol y Concacaf, donde estuvo presente Gianni Infantino , quedó oficialmente establecido el nuevo reglamento para la próxima Copa Libertadores. Entre los cambios más importantes se destaca que comenzará en enero -el próximo lunes- y terminará en noviembre; participarán 48 equipos, diez más que en la actualidad.

Serán muchos las modificaciones al torneo tal como lo conocemos hoy. Desde la cantidad de equipos, los cruces y hasta quiénes podrán ser los finalistas. En primer lugar el torneo durará todo el año, comenzará en enero y concluirá en noviembre: se amplió la base de equipos participantes a 48, diez más que en las ediciones pasadas.

Los motivos. Los cambios son para “potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro”.
Otro cambio sustancial es que los cruces por los octavos de final se definirán por sorteo y ya no serán entre el peor y el mejor preclasificado de los grupos. A su vez, la final será en formato ida y vuelta, sin valoración por el gol de visitante. Además, la definición sí podrá ser entre dos equipos del mismo país.
Otro asterisco que se le hizo al reglamento es la cantidad de jugadores a presentar en la lista de “buena fe”. De ahora en más, se podrá ampliar a partir de los octavos de final y los equipos podrán sumar cinco nuevos jugadores a la lista de 25 original. Y, hasta 48 horas antes de la semifinal, se podrán sustituir hasta tres apellidos más de la lista. Antes de la final, sólo se podrá cambiar al arquero de la nómina.

Luego de las reuniones llevadas a cabo se terminó por definir que tanto Concacaf como Conmebol, seguirán teniendo sus eliminatorias mundialistas por separado, pese a la insistencia de la Conmebol por forzar la unión. Víctor Montigliani, presidente de la Concacaf, rechazó toda posibilidad de una fusión por lo que la parte norte y céntrica del continente tendrán seis boletos y un repechaje para el Mundial de 2026.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال