Tragedia en Uganda: volcó un barco con un equipo de fútbol

Tras la tragedia de Chapecoense, el fútbol recibió otro mazazo cuando un barco en el que viajaba un equipo de Uganda y sus seguidores volcó en el lago Alberto, al oeste del país, dejando al menos nueve muertos y otros 21 desaparecidos.



“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 sobrevivieron", dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor y temen que la cifra de fallecidos alcance las 30 personas.

El club, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima, como parte de la celebración de Navidad.

La policía cree que el sobrepeso ocasionado por los 45 pasajeros a bordo habría provocado el hundimiento y varios testigos afirmaron que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio: "El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco. Lo sobrecargaron. Testigos le dijeron a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", añadió Rutagira.

fuente:Goal.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال