El Instituto Próvolo y un historial de abusos que llegó desde Italia a la Argentina

N icola Corradi, uno de los sacerdotes detenidos, había sido acusado junto a otros curas de abusos en Verona en los 60. En lugar de ser expulsados, fueron reubicados en La Plata y Mendoza



Las denuncias de abuso en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, en Mendoza, donde habría más de 60 víctimas, tienen como antecedente al menos 235 casos ocurridos en su sede de Italia, en Verona, desde los años 60.

Varias de las denuncias a un lado y al otro del Atlántico tienen inclusive a un mismo protagonista: Nicola Corradi. El sacerdote, uno de los detenidos el mes pasado en Mendoza, llegó a Luján de Cuyo con 50 años y varias acusaciones por abuso sexual a niños sordos del instituto Próvolo de Verona.

El dato deja de manifiesto un intento por ocultar las actividades de este clérigo, que muy lejos de ser juzgado o sancionado, fue reubicado en nuestro país, previo acuerdo entre las distintas sedes del Instituto Antonio Próvolo de Verona, Mendoza y La Plata.

Nicola Corradi estaba acusado junto a otros 130 sacerdotes de abusar sexualmente de niñas y niños sordos entre 1955 y 1984 en la sede italiana del Próvolo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال