El horror en primera persona: el relato de un alumno abusado por los curas en Mendoza

Néstor Gastón Mercau tenía 11 años y concurría al instituto educativo para sordomudos. Por las noches, un cura entraba a su habitación y lo sometía sexualmente. Fue expulsado cuando quiso hablar.



En el año 2005 Ton se llamaba Néstor Gastón Mercau, tenía 11 años y de lunes a jueves era alumno del instituto Antonio Próvolo para chicos sordos e hipoacúsicos de Luján de Cuyo, en Mendoza. Hace unas semanas, mientras revisaba su Facebook, reconoció a mitad de un scroll el cartel, la reja verde, las columnas de ladrillo rojo y leyó: Detuvieron a dos curas por supuestos abusos sexuales en un internado para niños sordos. Click. Recorrió las líneas lo más rápido que pudo, salteó palabras, pasó por arriba detalles, buscó los dos nombres en negrita, pero no estaba. Jorge no estaba. Y ahí fue que decidió hacer la denuncia.

Fueron sus sobrinas las que la bautizaron Ton (una derivación de Gastón), que se disculpa porque es hipoacúsica y no puede hablar para esta entrevista. Después de algunos idas y vueltas, de desencuentros y conexiones a destiempo, accede hacerla por chat. Acordamos que va a dar todo el detalle que pueda, y que no va a hablar de lo que no quiera.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال