Pese a la conciliación obligatoria, habrá medida de fuerza del Transporte Integrado

A pesar de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictaminó el pasado jueves la conciliación obligatoria entre las empresas que integran la Euta y el municipio de Posadas, este viernes se realizará una nueva medida de fuerza que afectará el servicio del Transporte Integrado Metropolitano, en las localidades de Posadas, Garupá y Candelaria.



Según confiaron fuentes a El Territorio, la medida de fuerza empezaría a las 9 y se mantendría hasta las 11. La medida de fuerza podría ser un paro total o con un servicio mínimo, mientras se concretan asambleas en las empresas y en la propia sede de la Unión Tranviaria Automotor (Uta).

Entre el miércoles y ayer jueves, se concretaros varios paros sorpresivos y por lo que se informó, es porque los choferes no cobraron la totalidad de sus sueldos, mientras que los empresarios aseguran que no pueden hacerlo porque el municipio les adeuda dinero en concpeto de subsidios para cumplir con el beneficio del pasaje gratis para los mayores de 70 años.

Esa deuda se mantendría desde hace un año, según siempre los empresarios. Del lado del municipio se mantienen alerta a lo que pueda suceder y podría avanzar con más sanciones por no cumplir con el servicio que deben garantizar a la población de la ciudad capital.

أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال