#NiUnaMenos: ¿cómo funciona la línea 144 que ayuda a las mujeres que sufren violencia de género?

La doctora Nicole Neiman, a cargo del servicio, explicó a Infobae los detalles del trabajo que realizan. Cómo cambió todo a partir de las marchas al Congreso. El video de uno de los dramáticos llamados



Entre 300 y 350 llamados llamados por día. Entre 5.000 y 5.500 llamados por mes. En octubre, un pico de solicitudes, se registraron 8.700 consultas. Los números alarman, conmueven, paralizan. La violencia de género está instalada en la sociedad desde hace décadas -siglos, más bien- pero la problemática encuentra en la actualidad una visibilización inédita. Afortunadamente.

La línea 144 ofrece asesoramiento, contención e información en casos de violencia de género. Se creó en 2013 y empezó a funcionar en septiembre de ese año a partir de la promulgación de la ley 26.485 que, en uno de sus artículos, especificaba la necesidad de la creación de un call center telefónico de alcance nacional, gratuito y que trabajara todos los días las 24 horas para brindar atención inmediata a la víctima.
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