Confirman que la deuda del municipio a las empresas de colectivo es de 9 millones de pesos

Luego de los paros de transporte urbano, y de las versiones contrarias que se entrecruzan entre los empresarios de transporte de la ciudad, el municipio y el sindicato de los choferes por las deudas millonarias, el único rehén de los arreglos políticos es la comunidad posadeña.



Ayer se supo a ciencia cierta que existe una deuda por incumplimiento de pago de subsidios, pero es mucho menor a la demanda de EUTA. “Tenemos deuda con las empresas de transporte pero no es la cantidad que ellos manifiestan”, comentó el secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín. “Hace rato manejamos un numero de 9 millones aproximadamente”, aclaró reconociendo la deuda.

Desde el municipio aseguraron que con los subsidios están al día, pero parte del componente de esos 20 millones de pesos que exigen las empresas, se debe a un servicio privado contratado por el municipio para el traslado de empleados de Servicios Públicos que realizan barrido y poda. “No tiene que ver con servicio público”, manifestó.

Sobre un posible boletazo, Florentín aclaró que en diciembre del año pasado las empresas solicitaron 40% de incremento en la tarifa, terminó sucediendo un incremento del 27%. Disconformes, los empresarios volvieron a solicitar un aumento a mediado del 2016 para que el boleto llegue a 20 pesos y ahora plantean que llegue a 24 pesos. “Me parece exagerado”, opinó y además aclaró que ante la posibilidad de un aumento del boleto, se dispararía el proceso de Audiencia Pública.

Desde UTA no dan declaraciones y Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) asegura que no les alcanza para pagar los sueldos de los choferes y tampoco para cargar combustible. Estos no niegan la suspensión de servicios por la falta de pago del municipio y una deuda que según ellos es superior a los 20 millones de pesos.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال