Con el ITC diferenciado cerraría la única estación de servicios de Candelaria

“Veinte años después, la misma pesadilla”. Así define el propietario de la única estación de servicio de esta localidad la difícil situación que se vivirá con la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) diferenciado solamente para Posadas, que obligaría al cierre.



Marcelo Salomón Amiel regentea la gasolinera que abastece además a localidades como Cerro Corá, Bella Vista y Profundidad, además de las colonias y afirma: “Será imposible de sostener abierto el negocio por mucho más tiempo, quedarán 15 empleados sin trabajo y no sólo eso, sino que muchísima gente se verá afectada, ya que nosotros expendemos combustible al colono, al trabajador rural que lleva el combustible para sus máquinas agrícolas o vehículos que usan para trabajar, además de abastecer al municipio, a cada habitante de la localidad que no puede ir a Posadas”.


“Esta es la misma pesadilla que vivimos 20 años atrás con la aplicación del ITC diferenciado en Posadas. En aquella oportunidad tuve que hipotecar hasta propiedades mías para mantener en pie la estación, pero ahora es imposible, otra vez la misma historia no”, advirtió.


Y analizó: “Estas cosas pasan porque se hace todo sin consultar a las partes afectadas, porque a nosotros nadie nos ha convocado para preguntarnos, hay mucho desconocimiento al respecto. Yo he enviado cartas a los distintos funcionarios de la Provincia, al mismo presidente Macri, he solicitado la intervención del intendente Daniel Luna para que se gestione que nos incluyan a  Candelaria en el ITC diferenciado”, contó Amiel, quien lamentó no haber recibido respuesta alguna.


Por su parte, En consulta a los concejales locales al respecto y el presidente del cuerpo deliberativo, Raúl Gularte, señaló: “Vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que se extienda a Candelaria el ITC, si es necesario redactaremos una ordenanza con la declaración de interés municipal de la estación de servicio para que de esa manera no se llegue a tan drástica determinación, entendemos al señor Amiel y nos ponemos a su disposición”.


En tanto, la comunidad también se manifestó con preocupación. Los vecinos consultados por este medio alertaron que el posible cierre de la gasolinera significará un golpe muy duro. Marcaron que viajar a Posadas representa un gasto extra.
Posaron la mirada en las motos, “que cargan 40 ó 50 pesos” para circular por la zona, y que deberán emprender un trayecto muy extenso para su escasa capacidad de carga, e incluso incrementando los riesgos en la ruta.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال