La Municipalidad de Posadas y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comenzaron tareas de desratización en distintos puntos de la ciudad, ya que significan un riesgo sanitario para los vecinos de Posadas. Los trabajos incluyen a los establecimientos públicos.
El responsable del equipo técnico municipal, Duniet Marrero García, explicó que “El municipio provee los recursos humanos y técnicos necesarios para el fraccionamiento, distribución y colocación de cebos. Se trata de un trabajo largo plazo para evitar la proliferación de estos vectores generadores de enfermedades”.
Asimismo, se establecieron 16 puntos de entrega de cebos a disposición de los vecinos, los cuales se podrán retirar en la sede de Sanidad Ambiental, ubicada en la intersección de las Calles 22 de Diciembre y Bermúdez, de 6:30 a 12:30; en las nueve delegaciones municipales, de 7 a 19, y en los seis barrios de la EBY. En cada uno de estos puntos hay un responsable debidamente capacitado, cuya función es brindar toda la información necesaria para la manipulación del veneno.