Otro tiroteo en EE.UU.: un chico de 14 años mató a su padre e hirió a tres personas

El hecho ocurrió en Carolina del Sur; las autoridades desconocen los motivos del ataque; el agresor fue arrestado por un bombero



TOWNVILLE.- Un adolescente de Carolina del Sur mató a su padre ayer por la tarde y luego se dirigió a una escuela de educación primaria donde abrió fuego e hirió a dos niños y una profesora, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió en una semana llena de protestas e incidentes en Estados Unidos : hubo al menos tres muertes de negros en manos de la Policía y además cuatro tiroteos que desataron el pánico en toda la sociedad, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales que tienen como uno de los ejes de discusión más álgidos la regulación de la compra de armas en el país.

El supuesto autor de este tiroteo, cuya identidad aún no fue dada a conocer, tiene 14 años. Al parecer, el joven mató primero a su padre, luego condujo unos tres kilómetros hasta la escuela, ubicada en la localidad de Townville, y estrelló la camioneta contra la valla del patio de recreo. Allí fue donde abrió fuego y donde poco después fue detenido.

Los disparos comenzaron en la casa del adolescente, a unos 3 km (2 millas) de la escuela, donde mató a su padre, Jeffrey Osborne, de 47 años. Luego, llorando y enojado, llamó al teléfono celular de su abuela. Los abuelos no podían entender qué estaba pasando, así que acudieron a su casa, que se encuentra a sólo 91 metros de distancia. Cuando llegaron hallaron a Osborne baleado y se percataron de que su nieto no estaba allí.

En torno a un minuto después, el 911 recibió una llamada de una profesora en la escuela de la población rural, que se encuentra unas 110 millas al nordeste de Atlanta.

Las tres personas heridas fueron hospitalizadas y, aunque no se hizo pública la gravedad de las heridas, uno de los niños tuvo que ser trasladado en helicóptero a Greenville para recibir atención en esta ciudad, que cuenta con servicios médicos especializados en trauma.

Otro tiroteo en EE.UU.: un chico de 14 años mató a su padre e hirió a tres personas
Otro tiroteo en EE.UU.: un chico de 14 años mató a su padre e hirió a tres personas. Foto: AP
El arresto

Fue un bombero voluntario quien detuvo al adolescente. Jamie Brock, un veterano que lleva 30 en el servicio de bomberos voluntarios de Townville, situado en la misma calle de la escuela, "simplemente lo derribó", explicaron las autoridades.

Brock dijo que no quería llamar la atención. "Quiere seguir humilde y discreto sobre ello", porque cree "que no hizo nada que no hubiera hecho cualquier otro de los bomberos voluntarios", dijeron desde el servicio de emergencias del condado.

"Estamos desolados por este acto de violencia sin sentido", dijo Joanne Avery, supervisora del 4to distrito escolar del condado Anderson. La funcionaria canceló las clases el resto de la semana.

Las autoridades dijeron no conocer aún el motivo del tiroteo y señalaron que no estaban seguros de si los alumnos y la profesora eran objetivos deliberados. El joven recibía clases privadas en su casa, indicó el jefe de Policía.

"No hay un contexto racial aquí. No hay terrorismo implicado", dijo Major. "Estamos seguros de que tenemos al único tirador y nadie más está implicado".

Agencias AP y EFE
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال