Francisco pidió orar por los enfermos de Alzheimer

El Papa pidió que la sociedad no se olvide los enfermos de Alzheimer y ha solicitado a los cristianos que sean misericordiosos y tiernos con ellos, durante la audiencia general de este miércoles que ha presidido en la plaza de San Pedro.

 

Hoy es la XXIII Jornada Mundial del Alzheimer, con el tema 'Acuérdate de mí'. Invito a todos los presentes a ‘acordarse’, con la solicitud de María y con la ternura de Jesús Misericordioso, de cuantos sufren esta enfermedad y de sus familiares, para hacerles sentir nuestra cercanía", pidió el Santo Padre.



"Oremos también por las personas que están al lado de los enfermos, sabiendo percibir sus necesidades, aún las más imperceptibles, porque las ven con los ojos del amor", agregó el Pontífice.

Antes de llegar a la Plaza de San Pedro, el Papa saludó y bendijo en el Aula Paulo VI del Vaticano a los enfermos, que debido a la lluvia siguieron desde allí la audiencia general.



En su mensaje, Francisco recordó la importancia de "perdonar y donar" y aseguró que "una persona que no es misericordiosa no es buena".



"La bondad y la perfección radican sobre la misericordia, que se muestra sobre todo en el perdón. El cristiano debe perdonar porque fue perdonado", afirmó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال