El Sistema aún tiene mucho que aprender pero las críticas son positivas para lo mostrado actualmente
Esta semana la prensa estadounidense tuvo la oportunidad de probar de primera fuente las más recientes pruebas del servicio de autos que se manejan por sí mismos de Uber, el popular servicio de transporte. Si bien la idea de los autos "auto-manejados" no es nueva (Google lleva haciéndolo por varios años para su servicio Maps), esta sería la primera vez que un servicio de esta clase esté disponible para el consumo de las masas, siendo Pittsburgh el lugar seleccionado para ello.
Surfeamos dentro de los múltiples y extensos previos de los grandes medios de tecnología que probaron el sistema y todos concordaron en que es sorprendentemente seguro, en ningún momento sintieron que el vehículo realizó movimientos bruscos, respetó todas las normas de velocidad y más. Hay que indicar que si bien hubo periodistas que decidieron marchar sin asistencia, otros fueron acompañados de ingenieros que calibraban levemente el volante, o tomaban el control cuando el software no sabía que hacer en ciertos momentos, por lo cual queda algo de trabajo en ese aspecto.
El sistema de GPS funciona con Google Maps, y si hay una parte de la ciudad que no esté registrada dentro del mapa, el vehículo se negará a ir en esa dirección, buscando alternativas. Los ingenieros de Uber saben que el vehículo tiene mucho que aprender aún de su entorno y clima. También, en caso de que andes solo y tengas problemas, solo con tocar un botón puedes tu tomar control del vehículo, lo cual hace añicos el propósito del vehículo y se transforma en un rent-a-car muy costoso, pero es un sistema necesario para evitar posibles situaciones problemáticas que podrían suceder en tu viaje.
Uber mencionó que la principal razón por la cual buscan implementar este sistema y mejorarlo lo más posible es para evitar la gran cantidad de accidentes y muertes que ocurren año a año, los que se producen en su gran mayoría por errores humanos. Durante las próximas semanas, una limitada cantidad de usuarios podrá probar en Pittsburgh el sistema, aunque no se especifica si estos cobrarán mas o no. Aún queda mucho para que esto se vuelva masivo y la muestra del grupo de vehículos es bastante pequeña, pero no cabe duda que Uber al menos ya lleva una considerable ventaja en la carrera de los autos con mente propia.
Esta semana la prensa estadounidense tuvo la oportunidad de probar de primera fuente las más recientes pruebas del servicio de autos que se manejan por sí mismos de Uber, el popular servicio de transporte. Si bien la idea de los autos "auto-manejados" no es nueva (Google lleva haciéndolo por varios años para su servicio Maps), esta sería la primera vez que un servicio de esta clase esté disponible para el consumo de las masas, siendo Pittsburgh el lugar seleccionado para ello.
Surfeamos dentro de los múltiples y extensos previos de los grandes medios de tecnología que probaron el sistema y todos concordaron en que es sorprendentemente seguro, en ningún momento sintieron que el vehículo realizó movimientos bruscos, respetó todas las normas de velocidad y más. Hay que indicar que si bien hubo periodistas que decidieron marchar sin asistencia, otros fueron acompañados de ingenieros que calibraban levemente el volante, o tomaban el control cuando el software no sabía que hacer en ciertos momentos, por lo cual queda algo de trabajo en ese aspecto.
El sistema de GPS funciona con Google Maps, y si hay una parte de la ciudad que no esté registrada dentro del mapa, el vehículo se negará a ir en esa dirección, buscando alternativas. Los ingenieros de Uber saben que el vehículo tiene mucho que aprender aún de su entorno y clima. También, en caso de que andes solo y tengas problemas, solo con tocar un botón puedes tu tomar control del vehículo, lo cual hace añicos el propósito del vehículo y se transforma en un rent-a-car muy costoso, pero es un sistema necesario para evitar posibles situaciones problemáticas que podrían suceder en tu viaje.
Uber mencionó que la principal razón por la cual buscan implementar este sistema y mejorarlo lo más posible es para evitar la gran cantidad de accidentes y muertes que ocurren año a año, los que se producen en su gran mayoría por errores humanos. Durante las próximas semanas, una limitada cantidad de usuarios podrá probar en Pittsburgh el sistema, aunque no se especifica si estos cobrarán mas o no. Aún queda mucho para que esto se vuelva masivo y la muestra del grupo de vehículos es bastante pequeña, pero no cabe duda que Uber al menos ya lleva una considerable ventaja en la carrera de los autos con mente propia.
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