El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner afirmó que el Gobierno y el "partido judicial" llevan adelante una "persecución orquestada" contra su familia, en referencia a las denuncias por cohecho y lavado dinero que derivó en el procesamiento de su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner . También, en una entrevista de más de 20 minutos con Radio del Plata, habló sobre la denuncia de la diputada jujeña en su contra y sobre las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri.
Sobre las movilizaciones sociales
Nosotros si uno mira desde el 24 de marzo hasta ayer, la movilización social es ascendentes. El 24 de marzo fue una de las mayores movilizaciones, después el 13 de abril con Cristina en Comodoro Py y el 29 de abril en la marcha de los trabajadores. Y ahora los estudiantes. Mucha movilización a solo cinco meses de Gobierno.Creo que cuando uno ve el comportamiento del gobierno y sus aliados hay cuestiones que suceden bastantes particulares. Cada vez que se moviliza un sector se abalanzan desde todos los lugares para desprestigiarlo y lo que es mucho peor aún amenazarlo.
Sobre las denuncias y causas sobre los Kirchner
Se busca tapar aquello que no se puede explicar desde la política, las decisiones que se toman y contrarias a los que se prometió en campaña, y empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones. Porque una cuestión son las investigaciones y otras las persecuciones.¿Si hay una inquina con el apellido [Kirchner]? Creo que sí. Fundamentalmente de parte del Grupo Clarín y obviamente habrá sectores del gobierno y otros sectores del partido judicial" [en referencia al Poder Judicial].Creo que se trata de mostrarle a futuro a cualquier dirigente que nunca más nadie se atreva a querer modificar una ley de medios o equilibrar la balanza entre los sectores que representan quienes son elegidos por el voto popular con los sectores que nadie elige nunca, que son los más empoderados del poder económico de la Argentina. Me hace acordar a una serie donde una persona amenaza a la otra y le dice lo voy a matar a usted, a su marido y si la abuelita está muerta, se la vuelvo a desenterrar. Eso es lo que hacen con esto: "Y si Néstor está muerto te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar".Sobre la denuncia de la diputada Balconte en su contra: En el sentido de como se desatan los hechos de la diputada, todo parece no funcionar como debería. Lo que nosotros hicimos fue denunciar lo que vemos, lo que creemos que sucede a través de distintas situaciones para que se pueda investigar. Estas situaciones suelen suceder. A Néstor [Kirchner] le tocó ante este tipo de situaciones intervenir la provincia de Santiago del Estero, de su propio partido el gobernador. Entonces creo que estas cosas hay que ir marcándolas, denunciándolas.Sobre la imputación de Cristina Kirchner por cohecho: Es un intento de aleccionamiento, un intento de ocultar todas estas cuestiones. Un intento de ocultar la intención del gobierno.Ante este tipo de medidas, crece mucho la figura de Cristina [Kirchner]. Estas políticas [de gobierno] las quieren aplicar hace mucho tiempo. Esto lo querían hacer desde el 25 de mayo de 2013. (...) Eso fue lo que Cristina intentó permanentemente: evitar que estas políticas impactaran en el centro de gravedad de la mayoría de los argentinos. Son muestras de debilidades políticas.
Sobre un acercamiento con Solá, Alberto Fernández y Hugo Moyano
Nosotros conversamos con todos y siempre lo hicimos. Siempre se conversa. Son personas que conozco y guardo aprecio. Alberto ha compartido mucho tiempo con nosotros. Las diferencias hicieron que nos alejáramos. Pero ante la magnitud de lo que está viviendo la argentina, tanto Felipe como Alberto como Hugo saben muy bien lo que costó construir estos años, de los que fueron parte.Con las políticas, los despidos, hacen que en muchos casos tengamos una mirada similar, aunque a veces con caminos diferentes. A veces hay que saber limar ciertas asperezas.