Obama: "Hay líderes que sólo quieren mantenerse en el poder"

Charla en la Usina del arte

El presidente mostró todo su carisma en el encuentro con los jóvenes emprendedores. Habló de Cuba, dijo que hay que olvidar los debates del pasado y reconoció que es un aficionado de la cultura argentina: "Leía a Borges y a Cortázar en la Universidad".



"Hoy tomé mi primer mate", dijo con una sonrisa Barack Obama en el inicio del encuentro con jóvenes en la Usina del arte, en La Boca. Luego, ya más serio, se metió de lleno en la política y volvió a elogiar a Mauricio Macri.

"Estoy en la Argentina porque me encanta ver las gestiones que empezó a hacer Macri para reconectar a la Argentina con el mundo", dijo el presidente de los Estados Unidos. Estimuló a los jóvenes que lo escuchaban y dijo que trabajará para fortalecer la relación bilateral.

"Vamos a trabajar para que seamos un mismo equipo los dos países", sostuvo. Gestos similares había realizado un par de horas antes tras la cumbre con Macri en la Casa Rosada.

"También se metió en la realidad cubana, país del que acaba de llegar, y dijo: "El cambio dependerá del pueblo cubano". También ponderó que hoy en Cuba "el nivel de analfabetismo es cero, el cuidado médico y la expectativa de vida es igual a la de los Estados Unidos", pero al mismo tiempo subrayó que "si uno se desplaza por La Habana se da cuenta que ese sistema económico no funciona porque se quedaron en la década de los 50".
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال