Representantes de las mayores empresas de servicios de Internet relacionados al turismo, como Google, Facebook, Booking, Tripavisor, despegar.com, estarán presentes en el primer Congreso Binacional de Marketing Turístico 3.0 que se desarrollarán en Posadas y Encarnación el 14 y 15 de abril. Entre los disertantes estarán Mario Riorda, en representación de Argentina, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; representantes de firmas como Marktur Consulting Travel, Visiting Argentina, LaDeVi, Argentina Travel Bloggers, entre otros.
“El primer congreso binacional de Marketing Turístico 3.0 genera gran expectativa, por el nivel de los profesionales que reunirá y por la innovadora elección de hacerla en ambas orillas del Paraná”, manifestó la coordinadora general del evento, Miryan Moreno.
En este sentido, explicó que la idea principal del congreso es mostrar el potencial de trabajo que tienen las dos ciudades si logran unirse y mostrarse como atractivo turístico.
“En el congreso queremos hacer un análisis del potencial de las dos ciudades, de ver qué le falta a cada ciudad y que puede apostar a potenciar”, indicó.
“Lo que debemos lograr es el turismo interno, el turismo fronterizo, para que sea rentable. Sabemos que siempre habrá asimetrías entre los comercios de cada lado del río, pero debemos trabajar para fomentar las acciones que potencien a ambas ciudades”, consideró.
Asimismo, agradeció el acompañamiento de los operadores turísticos de cada ciudad, así como de las instituciones públicas que se dedican al turismo.
Con esto buscarán ver las potencialidades de cada ciudad y cómo articular para que el puente internacional sea un vínculo y no un muro, apreció que el servicio del tren binacional realmente hace de nexo entre las ciudades, pero debe mejorarse el sistema de control de tráfico vecinal fronterizo.
Se hablará sobre el boom encarnaceno, que de no ser un atractivo tradicional pasó a recibir más de 300 mil personas en cada enero. Hablarán sobre ello los empresarios de Encarnación, los funcionarios que avalaron esta idea y los operadores que han trabajado durante los primeros años.
JRC
Fuente TD
“El primer congreso binacional de Marketing Turístico 3.0 genera gran expectativa, por el nivel de los profesionales que reunirá y por la innovadora elección de hacerla en ambas orillas del Paraná”, manifestó la coordinadora general del evento, Miryan Moreno.
En este sentido, explicó que la idea principal del congreso es mostrar el potencial de trabajo que tienen las dos ciudades si logran unirse y mostrarse como atractivo turístico.
“En el congreso queremos hacer un análisis del potencial de las dos ciudades, de ver qué le falta a cada ciudad y que puede apostar a potenciar”, indicó.
“Lo que debemos lograr es el turismo interno, el turismo fronterizo, para que sea rentable. Sabemos que siempre habrá asimetrías entre los comercios de cada lado del río, pero debemos trabajar para fomentar las acciones que potencien a ambas ciudades”, consideró.
Asimismo, agradeció el acompañamiento de los operadores turísticos de cada ciudad, así como de las instituciones públicas que se dedican al turismo.
Con esto buscarán ver las potencialidades de cada ciudad y cómo articular para que el puente internacional sea un vínculo y no un muro, apreció que el servicio del tren binacional realmente hace de nexo entre las ciudades, pero debe mejorarse el sistema de control de tráfico vecinal fronterizo.
Se hablará sobre el boom encarnaceno, que de no ser un atractivo tradicional pasó a recibir más de 300 mil personas en cada enero. Hablarán sobre ello los empresarios de Encarnación, los funcionarios que avalaron esta idea y los operadores que han trabajado durante los primeros años.
JRC
Fuente TD