Microsoft Edge sigue perdiendo cuota de mercado

El nuevo navegador de Microsoft no parece poder remontar ni mantener el interés de los usuarios.



Microsoft Edge, el navegador estrella de Microsoft -no, Internet Explorer ya no lo es- está siendo cada vez menos relevante entre los usuarios, de acuerdo a un reporte de Computer World.

Según tres diferentes fuentes de datos y métricas, la cuota de mercado de Edge se está reduciendo mes a mes. Los datos son diferentes entre las diferentes fuentes, pero la tendencia parece ser la misma: la gente utiliza Edge cada vez menos.

Según StatCounter, la cuota de Edge pasó de un 15.2% en agosto a un 12.9% en noviembre. Por su parte, Net Applications marca un 39% en agosto y un 31.2% en noviembre. Y Digital Analytics Program indica que en septiembre un 24.6% de las visitas a sitios gubernamentales de EE.UU. se hicieron vía Edge, número que en noviembre se redujo a 22.4%.

¿Qué necesita Edge para ser exitoso y revertir la tendencia? "Que la gente lo use más" sería la respuesta más obvia, pero para que ello suceda tienen que a su vez pasar otras cosas antes. Por ejemplo, que haya soporte para extensiones, algo que se suponía iba a darse este año pero por ahora sigue en espera.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال