La bronca de los periodistas kirchneristas en las redes sociales

Luego que se diera a conocer la decisión del pueblo argentino, numerosas personas manifestaron su opinión en Twitter y Facebook



Los periodistas con estrecha relación con el kirchnerismo demostraron su bronca y despecho a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Como siempre el más enfático fue Diego Brancatelli, quien subió este texto con mucho desprecio: "12 años de derechos conquistados, esfuerzo, sacrificio, trabajo y crecimiento para q termine festejando el MAGO SIN DIENTES (?)"

El panelista de Intratables ya se había mostrado durante la tarde, en plena veda, con una foto suya votando a Scioli, bajo el lema: "Porque tengo memoria. Soy agradecido y RESPONSABLE."

Cynthia García, panelista de 6-7-8, también tuiteó durante la tarde una foto suya votando a Scioli y puso: “Por quienes nos parieron y por nuestros hij@s #YoVoteAScioli”.

Una vez que comenzaron a conocerse los resultados, la panelista de 6-7-8 y conductora de un programa en Radio Nacional agregó: “Me preguntan donde voy a estar mañana? Ayer, hoy y siempre me van a encontrar en la calle, en el territorio, con los compañer@s, poniendo el cuerpo”.

Es que Mauricio Macri adelantó que bajo su gestión no va a seguir el programa 6-7-8 en la Televisión Pública.

De hecho, ese programa estuvo durante todo el día enviando mensajes vía Twitter contra Macri: “#CambioPeligroso En Washington alertan sobre los peligros de que gane Macri. Enterate más”, con un link a una nota de un especialista que “criticó con dureza las intenciones que tiene la alianza Cambiemos en caso de llegar a la Presidencia”.

Otro tuit de 6-7-8: “A confesión de parte: una fiscal del PRO fue vestida con una bandera estadounidense”.

Ari Lijalad, un periodista militante que trabaja en Radio Nacional, tuiteó que “mañana los ideales y las convicciones son las mismas. No olviden eso”.

Otros periodistas K eligieron la vía de promover mensajes alarmistas y confusos sobre lo que vendrá.

Por ejemplo, Daniel Tognetti, citó al economista K Agustín Dattelis que entrevistó en su programa en Radio del Plata y dijo: “Imagino medidas económicas de shock”. Dante Palma, panelista de 6-7-8, retuiteó un mensaje de una cuenta que se identifica como Falklands Islands, que saludaba Macri y le decía que sea inteligente: “Trabaje con nosotros, no contra nosotros. #Falklands #Argentina” .

En las redes sociales se esperaba algún comentario de Víctor Hugo Morales o Roberto Navarro, periodistas que quedarán como íconos del periodismo militante kirchnerista.

Pero ambos decidieron no emitir opinión sobre las elecciones. Víctor Hugo avisó que esta noche no saldrá al aire su programa de TV Bajada de Línea, porque hay un “programa especial por el balotaje presidencial”; mientras que Navarro ya había publicado el jueves 19: “Hay que seguir en la calle peleando cada voto hasta el domingo. No a Macri”. Y agregó: “Los grandes medios quieren crear la sensación de que Macri ya ganó. No es cierto. Mienten. A no bajar los brazos. Hay mucho en juego”.

Y era cierto, Navarro tiene mucho "en juego" con estos resultados, porque él y su productora pasaron de recibir en publicidad oficial del Gobierno $ 65.000 en el segundo semestre de 2009 a un total de $14.750.000 entre julio de 2009 y junio de 2015, según reveló José Crettaz en La Nación.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال