La represa Itaipú abrió las compuertas y hay alerta en Misiones

La liberación del caudal inundó poblaciones paraguayas a la orilla del Paraná. Desde ayer al mediodía de emitió un alerta para Montecarlo, Caraguatay y Eldorado


Las compuertas comenzó a afectar a las poblaciones más cercanas al río Paraná.

Esa misma alerta llegó ayer pasado el mediodía a la provincia de Misiones. Es que pasadas las 15, el puente Paranaí, la altura del río estaba a tres metros de la capa asfáltica, cuando cuatro horas antes el registro era de siete metros de distancia.

En las localidades de Montecarlo, Caraguatay y Eldorado, el alerta se dispuso para las situaciones de los puentes Paranaí y el famoso Banana.

De acuerdo con la previsiones, la cota podría subir a un metro o metro y medio y llegar a la máxima mañana, con dos metros y medio más.

Con la apertura de las compuertas, las aguas desembocan al río Paraná, ocasionando una crecida del caudal y de todos los arroyos y afluentes, causando la normal alerta en las zonas ribereñas tanto del Alto Paraná de Paraguay como de Misiones.

La central hidroeléctrica abrió nuevamente las compuertas del vertedero el pasado viernes luego de 381 días, pero trascendidos indicaron que también lo hizo el pasado lunes al seguir las lluvias.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال