Cajeros quedan sin efectivo y apuntan a limitaciones del BCRA

En el día de ayer fue notorio la dificultad para retirar dinero de los bancos el fenómeno se da desde hace varias semanas.  Desde las entidades bancarias reconocen que llamativamente hay menos abastecimiento de efectivo desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Y aunque no se conocen nuevas normativas, el faltante de efectivo se siente. “Nos dicen que no tienen o tienen menos caudal de efectivo para darnos. Esto nos obliga a destinar más recaudación a reponer nuestros cajeros, pero igualmente esos fondos son limitados”, se explicó desde un importante banco local.
El problema se debería a causa de que el banco central no estaría cumpliendo en tiempo y forma con los giros bancarios  obligando a los bancos locales a manejarse con su recaudación propia medida que no llega a ser suficiente para cubrir la gran demanda de efectivo de los cajeros que se vacían más rápido porque más usuarios de otros bancos llegan a retirar el efectivo”, se apuntó.
Ante el problema, sobre el cual los directivos reconocen no saber demasiado, se pidió a los usuarios ser prudentes con los retiros. Y aprovechar más las tarjetas de débito. “Le pedimos a la gente que en vez de perder más tiempo haciendo filas o recorriendo bancos, trate de pagar con su tarjeta de débito. Incluso tiene un descuento en cada compra, la gente está muy atada al efectivo, pero el pago electrónico es más cómodo y seguro”, se aconsejó.
Se desconoce el porqué hay más limitaciones, tal vez se está tratando de que la gente maneje menos efectivo para comprar el dólar paralelo o que esos montos vayan a la informalidad. Hay clientes que nos comentaron que trataron de cobrar más de 15 mil pesos en otro banco y les dijeron que no podían pagarle en efectivo por “nuevas limitaciones””, se comentó en otro caso.
Esta problemática también se ve reflejada en otras provincias iniciandose en finales de junio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال