IGUAZÚ EN CONCIERTO DESLUMBRÓ CON SU CONCIERTO DE CIERRE

La VI edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” tuvo su broche de oro con un magnífico espectáculo final que se desarrolló ante las imponentes Cataratas del Iguazú. Tras una semana de fervor musical ya se palpita la realización del evento el año que viene.
Los participantes de la gran orquesta, venidos desde diferentes lugares de Argentina, Sudáfrica, Zimbabue, Francia, Indonesia, Estados Unidos, Perú, entre otros; subieron al escenario con la energía guardada de no poder tocar el sábado más la propia de este domingo. Todos admiraron la puesta en escena, que fue ambientada por artistas y técnicos de la provincia.
Las sonrisas, simpatías y la amistad desplegada en ese escenario contagiaba a las más de cuatro mil personas que ocuparon la explanada del hotel Sheraton, muy cerca de las Cataratas del Iguazú. Todos ovacionaron el momento en que la directora artística del evento, Andrea Merenzon, subió al escenario para anunciar el esperado inicio.
El gran concierto comenzó con “Zarathustra” de Richard Strauss y continúo con la “Danza del Sable” de Aram Khachatuian. El ensamble de la mega orquesta sonó con energía y más tarde se destacaron las intervenciones de los niños y jóvenes solistas y del ballet .
Así se dieron lugar entre la orquesta, los adolescentes del Mariachi Oro de Texas quienes comandaron “Son de la negra” de Blas Galindo. Así también se vivió una coreografía de Facundo Mercado mientras, Sergio Jurado, director de la orquesta de Jujuy, dirigió “Zorba el griego”. Luego, ese mismo fervor se vivió de pie cuando sonó “El Cumbanchero”, con el solo de Cane mil Road de Estados Unidos.
El reconocido locutor del concierto final, Martín Wullich, anunció el “Preludio de la Suite N° 1” de Bach donde Zuzanna Bachminska de Polonia dejo embelezado al gran público con su ejecución.
El Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón bailó “Vals 2” de Dimitri Shostakovich, bajo la dirección de la joven participante rusa, María Andreeva.
La diversidad cultural forma parte de la esencia del festival, es asi que todos estuvieron atentos cuando la Bambu Angklung Tengtrem Indonesia comenzó a tocar “You and Me”. De igual modo ocurrió cuando las marimbas de Zimbabue empezaron a sonar con “Manhanga”, tema tradicional de ese país africano.
El público que vivía con emoción cada una de las piezas que sonaban en la tarde gris de Puerto Iguazú, rompió en un aplauso conjunto cuando el padrino del festival, el Chango Spasiuk salió a tocar “Sombrero de paja” y “Vera” junto a la gran orquesta del festival. Con su sonrisa característica emocionó a todos con la ejecución del acordeón mientras los 700 chicos lo seguían con sus instrumentos.
“What a Wonderful Word” emocionó a todos pero con “Que se vengan los chicos” de Inchausti se cerró la sexta edición de Iguazú en Concierto, con los chicos de saltando de alegría y mostrando al mundo que, desde Misiones, se promueve la integración, el trabajo colectivo y la paz.
Iguazú en Concierto es organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones; en alianza con Unicef Argentina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال