Hombre récord
Se trata de Mario Matías Sebely, reconocido por ser el director de hospital más joven del mundo al momento de ser designado, en 2011.
El misionero Mario Matías Sebely recibió formalmente el reconocimiento de Guinnes World Records por ser el director de hospital más joven del mundo al momento de ser designado, en 2011. La entrega del certificado se realizó en la ciudad de Leandro N. Alem, el fin de semana, acto en el que también quedó inaugurado el nuevo tomógrafo del Hospital Samic.La postulación de Sebely partió de la Peña de los Amigos, un grupo de jóvenes con los que suele juntarse a comer asados y jugar al truco. El año pasado, a través de Internet, comenzaron a averiguar qué pasos debían seguir para lograr la distinción, y así llegaron hasta Ralph Hannah, responsable de la publicación en Paraguay.
El viernes a la noche, Hannah estuvo en Leandro N. Alem, donde entregó el premio a Sebely. “Desde que llegué, hace cuatro meses, me encontré con un hospital muy moderno y mucho compromiso de toda la comunidad”, destacó.
Por su parte, Sebely sostuvo que “cuando arrancamos con los chicos de la peña, lo primero que tuvimos en claro fue conseguir cosas para el Hospital de Alem, ya que cada uno pone su granito de arena para este crecimiento”.
En la oportunidad también se anunció la entrega de un subsidio de un millón de pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación. El dinero será utilizado para mejorar los sectores de neonatología, guardia y quirófanos.