بلا عنوان

Clos: Hoy retoman las actividades administrativas en Santa Ana

Tras el asueto decretado por el nuevo intendente interino, en la comuna se procederá a liberar las cuentas municipales para concretar pagos


Santa Ana. | Vecinos siguen acampando fuera de la comuna en apoyo al ex intendente Pablo Castro.

Hoy se retoman las actividades administrativas en la comuna de Santa Ana, de la mano del nuevo intendente interino Aníbal Clos. De acuerdo a sus declaraciones, “se empieza a trabajar a pleno, ya pusimos en orden todo lo que hacía falta. Seguimos trabajando, ultimando detalles. Pero ya se comenzará a trabajar en todos los sectores”.

Algunas tareas se habían puesto en funcionamiento automáticamente después de que el ex presidente del Concejo Deliberante tomó posesión del cargo de jefe comunal, el lunes pasado. Entre ellas, la recolección de residuos y el sector de Acción Social.

No obstante, las demás actividades fueron suspendidas, debido a un asueto administrativo decretado por el mismo Clos.
“El feriado administrativo fue para algunas actividades, para hacer todos los recuentos y el análisis, ver cómo están las máquinas. Además, estamos haciendo un montón de otras tareas para funcionar lo más correctamente posible; destacando que el agua potable y la recolección de basuras se siguió prestando normalmente”, explicó.

Sin embargo, alegó que todavía resta iniciar con las recaudaciones y finalizar algunos detalles dentro de lo que es la parte ejecutiva. “Estamos tratando de liberar lo antes posible las cuentas bancarias, lo que no resulta un trámite muy sencillo. Pero lo hicimos para pagar los sueldos a los de planta permanente, y ahora estamos viendo cómo pagar las becas, ayudas económicas, que no tenemos ninguna información todavía. Tendríamos que llegar a un buen acuerdo con la tesorera que estaba anteriormente para poder acceder también a esa lista y conseguir pagar lo que corresponde”, adujo.

Nueva gestiónSegún apuntó Clos, ahora la comuna está en sus manos, por lo que tiene una gran responsabilidad en hacer lo que ella necesite.

No obstante, la falta de comunicación entre el antiguo Ejecutivo y el Concejo Deliberante suscitó que no se conozca el estado de las cuentas municipales, “estábamos preocupados por ver lo que nos íbamos a encontrar ahora”, aseveró el intendente interino.

“Cuando tengamos liberadas las cuentas recién vamos a ver cómo estamos parados. En tanto, nos habíamos quedado sin batería para algunos de los camiones, por ejemplo, y pudimos gestionarlo”.

Por ello, afirmó que ahora le resta asegurarse de que le hayan pasado todo lo que existía dentro del edificio municipal.
“Yo trabajaba en la parte legislativa, cada uno en su poder haciendo lo suyo, y ahora hay que ver lo que nos entregan los que estaban a cargo en su momento, lo que es patrimonio, tesorería y otros sectores, que tenemos que controlar”, detalló.

Sobre el destino del Cuerpo Deliberativo santanero, Clos expuso que se trata de un ente completamente independiente, “ellos saben lo que tienen que hacer”, aseguró, y puntualizó, “ellos van a sesionar como corresponde, no hay ningún tipo de problemas.”

Faja de clausura
Interrogado por la faja de clausura que se encuentra todavía puesta en el edificio municipal, el alcalde indicó que la misma tiene vigencia hasta el día de la fecha en que entró a la municipalidad.

“Ahí la policía hizo el primer inventario, me dio a mí, como intendente a cargo, la responsabilidad de todas las cosas que están ahí. La faja se va sacando a medida que vamos ocupando los lugares”, explicó.

Además, señaló que desde el Ejecutivo tratan de apurar la apertura de todos los sectores municipales, pues “el ciudadano santanero quiere pagar sus impuestos, sacar su carné de conducir, hacer su bajada de luz, por eso queremos lo antes posible habilitar todo para que funcione como tiene que ser”.

Dentro de la ley
Clos ratificó que todo lo que hicieron él y sus colaboradores estuvo siempre dentro de la ley, y “como corresponde”. “Las autonomías municipales siempre fueron respetadas y ahora también”, adujo.

Respecto a la cuestionada renuncia, sostuvo que la recibió el secretario por mesa de entrada. “Nosotros pensamos que era una jugada de él (Pablo Castro) porque él siempre desconoció al Concejo Deliberante como tal. Jamás rindió los informes cada tres meses, como correspondía. Por lo que tendrán que responder los firmantes en su momento”, sentenció.

En la misma línea, criticó los dichos por parte de Castro y sus simpatizantes. Aseguró que ellos, “interpretan según la conveniencia”. “Cuando se presenta la renuncia, se dispara automáticamente lo que es la ley de municipalidades, el ejecutivo no puede quedar acéfalo. Entonces, ahí se hace todo el trámite burocrático para que asuma el nuevo intendente, que en este caso soy yo, y después viene el desalojo del señor Castro con lo que dice el juez”, relató Clos.

Palabras al pueblo
El nuevo intendente de Santa Ana se refirió a las personas que aún persisten fuera del edificio municipal, reclamando el regreso de Castro al poder. Indicó que “todos pueden reclamar libremente porque estamos en democracia. Siempre sin agresiones”.

A su vez aclaró que “venimos para trabajar, no queremos echar a nadie. Acá hubo una situación que hasta a nosotros nos extrañó, pero queremos llevarle la tranquilidad a la gente de que queremos trabajar, como siempre, por Santa Ana”, concluyó el nuevo jefe comunal santanero.

En tanto, vecinos que apoyaban la anterior conducción del ex intendente Pablo Castro, continúan manifestándose en contra de la asunción de Clos. Estos pobladores aducen "que se gestó una destitución con una falsa renuncia y que ello responde a una operación liderada por la ex intendenta y ahora diputada provincial, Mabel Pezoa"



                                                                    Fuente: Territorio

أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال