El Tribunal Federal de Posadas que definirá que responsabilidades le caben a los imputados por la tragedia del río Paraná concretó en la mañana de este miércoles una inspección ocular por la zona marcada en donde se había realizado la competencia aquel fatídico 16 de enero del año 2010. -
Fuentes del tribunal aseguraron a AhoraMisiones que el objetivo era “conocer el escenario donde esa mañana se desataron los hechos que derivaron en la muerte de varios deportistas que participaban de la competencia acuática”. En este sentido las mismas fuentes manifestaron que “en hechos justiciables de estas características siempre es necesario una inspección, ya que el escenario es el menos favorable dentro de las investigaciones del tipo penal”.
De la inspección participaron además los abogados representantes de los imputados, abogados querellantes de los familiares y el Ministerio Público Fiscal.
Todos coincidieron en que si bien el río sufrió muchos cambios, lo importante no es definir en forma de reconstrucción cómo pasaron los hechos sino conocer el lugar donde se desarrollaron para luego darle un tratamiento judicial en un debate que definirá que cuestiones fallaron para terminar con la vida de ocho participantes.
Por otra parte desde la querella presentaron a la presidente del Tribunal federal Norma Lampugnani un escrito en el que solicitan que el debate se concreteantes de la prescripción que según los tiempos judiciales sería el próximo 16 de enero.
Tags
Policiales