Pink Floyd saca un nuevo disco de estudio tras 20 años

Sale un nuevo disco de estudio de Pink Floyd, tras 20 años
El 10 de noviembre saldrá The Endless River, el primer disco de estudio de la mítica banda británica en dos décadas. Con Syd Barret y Richard Wright fallecidos, y la ausencia de Roger Waters, el nuevo trabajo --instrumental, a excepción de un tema-- estuvo liderado por el guitarrista David Gilmour, y está basado en grabaciones de The Division Bell, su CD de 1994.

Pink Floyd vuelve a producir un disco de estudio tras 20 años.The Endless River, basado en grabaciones de la época de The Division Bell (1994), será lanzado el 10 de noviembre. David Gilmour y Nick Mason (no participa Roger Waters) revelaron los detalles sobre este nuevo álbum básicamente instrumental.
Esta gran noticia para los fanáticos floydeanos la anticipó en julio la esposa de Gilmour, Polly Samson, a través de Twitter. Poco tiempo después la confirmaron desde la cuenta oficial de Facebook de la banda inglesa. Este disco se traduce como "río sin fin", pero es Pink Floyd el río interminable que sigue fluyendo aún sin los fallecidos Syd Barret, Richard Wright, ni el ausente Roger Waters. Entonces, David Gilmour se hizo cargo y produjo este nuevo disco de estudio (tras dos décadas) junto a Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson.
"The Endless River tiene como punto de partida la música que provenía de las sesiones de Division Bell. Hemos escuchado más de 20 horas de material de los tres tocando juntos y seleccionamos con la que queríamos trabajar en el nuevo álbum. En el último año hemos añadido nuevas partes, regrabamos otras y aprovechamos la tecnología de los estudios para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo 21. Con su partida, Rick se llevó la posibilidad de hacerlo de nuevo y se siente bien que estas canciones ahora estén disponibles como parte de nuestro repertorio", dijo David Gilmour a la web de The Guardian.

El baterista Nick Mason, por su parte, agregó que "The Endless River es un homenaje a Rick [Wright]. Creo que este disco es una buena manera de reconocer cómo su forma de tocar estaba en el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchar de nuevo las sesiones me hizo comprobar que era un músico especial".

أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال