La madre de la bebé rescatada de una letrina se abstuvo de declarar

Natalia F. (27) debía declarar ayer por la mañana en el Juzgado Penal N°1 de Eldorado por la causa caratulada como “homicidio en grado de tentativa”, pero se abstuvo de declarar y continúa detenida en la seccional III, ubicada en el kilómetro 12. En tanto que la bebé rescatada: “Luz Bárbara” quedó al cuidado de familiares.
En la mañana de ayer se esperaba con gran expectativa, en el Juzgado Penal N°1 de Eldorado, la declaración de Natalia Beatriz F (27), quien el pasado 2 de marzo fue detenida preventivamente luego que un efectivo policial rescatara a su beba recién nacida de una letrina en el barrio Guaraní de la capital del Trabajo. Desde un principio la mujer habría manifestado que no se dio cuenta que estaba embarazada.
Natalia F. fue dada de alta del hospital el miércoles, tras 10 días de internación y fue trasladada a la seccional III, ubicada en el kilómetro 12, donde permanece en carácter de detenida a disposición del juez que interviene en la causa, caratulada en forma preventiva como “homicidio en grado de tentativa”.
Por otra parte, “Luz Bárbara”, la beba que pesó 3,5 kilos y que fue rescatada de una letrina, fue dada de alta este jueves por la mañana y quedaría al cuidado de familiares en tanto el caso se resuelva. Los médicos aseguraron que la pequeña se encuentra en excelente estado de salud.

Psicosis puerperal
Cabe recordar que Tulio Leiva, médico ginecólogo, aseguró que es muy difícil que una mujer esté embarazada y no se dé cuenta. Y explicó que si sucede algo así, podría tratarse de “psicosis puerperal”.
Además destacó que “esto puede llevar a cierto trastorno a la paciente, a no darse cuenta de sus actos y hacer cosas que para una persona normal sería inverosímil. He visto pocos casos, pero sé que puede suceder porque lo hemos estudiado” indicó.
fuente: Misionesonline
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال